Tres integrantes del equipo de Enfermería del Centro Municipal de Salud

La Ciudad

Día de la Enfermería

Mónica Graciela González, a la espera del tercer resultado de PCR

21|11|20 00:21 hs.


Mónica Graciela González afirma que “en este momento de pandemia con 28 días de aislamiento, con una gran angustia, habiendo cursado neumonía y esperando el tercer resultado de PCR, sigo eligiendo esta profesión que me dio muchas satisfacciones. Esperando volver para seguir contribuyendo en esta crisis inesperada que azota al mundo”. 

Su meta es seguir trabajando para colaborar con las instituciones de salud y así evitar el colapso de nuestro sistema. Se recibió de auxiliar de enfermería, primero, no tenía el Secundario que cursó de noche mientras trabajaba como enfermera de emergencias de 12 a 18 horas. 

“Mi mamá me esperaba en casa con café con leche y a las 19 horas entraba al Secundario”, recuerda. Así siguió la formación, hasta el posgrado en Atención Comunitaria, fue docente de prácticas de la carrera y en este momento trabaja como supervisora de enfermería en Atención Primaria. 

“Es mi orgullo. A tan solo dos años y medio de mi retiro sigo eligiendo esta carrera que es una pasión que no se explica con palabras, sí con acciones para el bienestar del paciente y la comunidad”, afirma. Mónica siguió los pasos de su madre Graciela Real Rochio, quien tiene 81 años, trabajó como auxiliar de enfermería y luego de enfermera. 

Te interesaría leer