Rústicos ya explotó en la web: anoche, al cierre del plazo de las preofertas, colapsó la página

El Campo

Remate especial fin de año

Rústicos despide el año a puro vientre

21|11|20 09:05 hs.

Rústicos no para de sorprender. Ya no hay que esperar hasta el día del remate para entender que la propuesta ganadera gestada por Sergio Amuchategui es una verdadera revolución: a las 21 de ayer cerró el sistema de preofertas y los 120 lotes que serán subastados en la mañana de hoy por el martillo de Roberto Mondino tuvieron sus ofertas. 


Es más, muchos tuvieron varias y con valores por encima del mercado. Otro dato: a cinco minutos del cierre del plazo para preofertar, colapsó la página web… 

Ahora sí, hay que contar que a partir de las 10 horas, desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos y por Canal Rural para todo el país, Rústicos llevará a cabo el “Tercer Especial de Fin de Año”, evento en el que se subastarán más de 2000 vientres. 

El remate será 100% televisado, sin hacienda física en la pista, y se permitirá la presencia en el lugar solamente de los compradores autorizados y bajo estricto protocolo sanitario vigente.

Eficiencia 
“Lo que pasa con Rústicos no es casualidad. Acá se va por un camino del esfuerzo, de capacitarse, de invertir, de ser competitivo, de ser eficiente. En esta zona, que hay campos tan buenos agrícolas, el que tiene planteos mixtos está obligado a ser súper eficiente porque los números de la agricultura hay momentos que son realmente muy buenos”, explica Amuchategui. 

“Esa fue la semilla de Rústicos, darle valor agregado a la ganadería, porque si no el que tenía vacas no le estaba encontrando el sentido ante los números de la agricultura”, agrega. 

El proyecto empezó a gestarse hace más de 10 años y está claro que dio sus frutos. “Somos un gran equipo de trabajo y si uno mira para atrás no puede creer los números que hemos hecho, los promedios, y el vuelo que han tomado las cabañas y los criadores. Hoy hay hacienda de los integrantes de Rústicos en San Luis, Mendoza, Córdoba, La Pampa…”, cuenta con orgullo Sergio. 

El menú de hoy dice que con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus, y el martillo de Mondino saldrán a venta 1450 vaquillonas para madres (500 coloradas), 450 vaquillonas preñadas y 100 vacas paridas de las cabañas que conforman Rústicos. 

“No creo que haya otro evento en el país que esté ofreciendo el producto que más se busca: la vaquillona para entorar, el vientre nuevo. Rústicos ofrecerá unas 1300 terneras de una calidad tremenda”, destaca Gabriel Varela, el periodista cordobés que tuvo el privilegio de filmar todos los lotes. 

Remate de madres
“Este es un remate de madres, que suda fertilidad, que suda esa precocidad genética. Un remate para abastecer no sólo a la región pampeana sino a cualquiera otra parte del país de madres extraordinarias, nobles y que ya han tenido un rigor de selección muy fuerte por parte de esos criadores”, agrega. 

Y completa: “Esa es la parte con que otra vez Rústicos sorprende al mundo ganadero, porque va a ofrecer tanto y tan bueno de lo que más se está buscando”. 

En cuanto a las condiciones comerciales, los plazos son 60 y 90 días, el flete gratis, y tres tarjetas rurales: Galicia Rural, 160 días con el 15%; AgroNación, 180 días con el 5,5% - 360 días con el 21%; y Macro: 300 días con el 37%. “Estamos muy orgullosos y contentos de poder dar este remate de cabaña de reproductores desde Tres Arroyos, con la importancia que le da que la firma Mondino venga a hacerlo acá para Canal Rural”, dice Amuchategui. 

En el cierre, luego de aclarar que pese a las preofertas “uno siempre tiene nervios de lo que puede pasar en el remate”, Sergio agradece uno por uno a todos los que forman parte de Rústicos. “Somos un verdadero equipo y cada uno hace muy bien lo que tiene que hacer”.