Estuvo internado por coronavirus en el Hospital Pirovano. Se siente muy agradecido por la tarea que

La Ciudad

Tras su internación por coronavirus

Omar Valetti: "Siento una gran admiración y respeto”

21|11|20 22:51 hs.

Omar Valetti envió un escrito a nuestra redacción para destacar la atención que recibió del personal de salud, durante el proceso de internación por coronavirus. 


Habitualmente, en nuestras ediciones se da a conocer su participación en actividades vinculadas con la música. En este ocasión, su reflexión surge de una vivencia personal que lo conmovió. El texto indica lo siguiente: 

“Bueno, al final tanto quedarse en casa, meta alcohol, barbijos y distancias, igual me agarró el Covid. Y al principio de esta pandemia uno escuchaba los informes de don Guerra:…’entraron dos, salieron de alta 4, 3 están evolucionando bien, cuídense mucho, etc., etc.’. Y casi, casi que uno podía tener una idea de lo que estaba pasando. 

También me acuerdo que a la noche aplaudíamos al personal de sanidad que estaba al frente de toda esta locura. Pero no, chicos, nos quedamos cortos con los aplausos. 

Me tocó entrar y cuando lo ves desde adentro tomas conciencia de con quién estás. Conviví, ya ni sé los días, con el personal del Hospital Pirovano de Tres Arroyos, todos disfrazados de astronautas, sólo le podías ver sus ojos y escuchar sus voces. 

Las enfermeras venían y te pinchaban con cuanta cosa puntuda tuvieran a mano, y ¡suavemente te pedían disculpas si te hacían doler!. Personal de cocina, mucamas, laboratorio, radiología, farmacia, asistencia social, médicos y enfermeras, todos laburantes, con vocación, amabilidad, buena onda, me conmovieron por dentro, me contuvieron y me ayudaron a espantar el miedo que se me venía instalando. 

No me van a alcanzar las palabras de agradecimiento, y siento una gran admiración y respeto por toda esta gente, laburando en la línea de fuego, con todas las pilas y sus riesgos, con sus sueldos públicos municipales, que seguro, ¡quedan achicados frente a la magnitud de tanta entrega!.

Quiero compartir mi experiencia públicamente porque quiero destacar la labor de toda esta gente, ¡para que todos sepamos que estamos en buenas manos!. 

Gracias, gracias querida gente, y este sábado 21 fue el Día de La Enfermería. ¡Que hayan tenido un feliz día! ¡Y aguante la vida!”.