La Ciudad

Box, comé diferente, en Chacabuco 49

Una nueva manera de comer

22|11|20 00:30 hs.


En el centro de la ciudad y más precisamente en calle Chacabuco 49, se encuentra el local gastronómico “Box, come diferente”. Un lugar distinto, con comidas típicas de otros países y varias opciones más que interesantes a la hora de darse un gusto. 

La impulsora de esta propuesta, recibida de la carrera de publicidad, es Rocío Arana, con el apoyo de su compañero Matías. Ella misma fue quien creó la imagen del comercio y también fue la precursora de éste concepto de comer de manera diferente, algo por demás novedoso y que dará que hablar. 

Lo central aquí es que hay una idea diferente tanto para servir la comida, como para poder llevarla por medio de cajas. Al respecto, en el comercio, se remarcó que “tanto la comida que se puede comer acá como la que se lleva, sale en cajas. Son unas cajas térmicas con termo sellado, anti derrame y protegidas por dentro. Hay comidas que vienen con alguna salsa o, por ejemplo, el gulash húngaro que es una carne vacuna que lleva una cocción de más de dos horas, la cual sale en el momento tan tierna y muy condimentada y con el propio jugo de la carne queda perfecta en la caja. No se chorrea para nada". O un delicioso ragú francés, entre muchas otras opciones.

El tema de "come diferente" no era solo por la cajita, sino por las distintas comidas étnicas. Explicaron que "contamos con varios platos chinos, que no hay que tenerles miedo porque la verdad que son todos ingredientes locales. Son verduras salteadas, fideos de arroz, pollo, cerdo y demás.”




Dijeron además que “lo que queremos nosotros es trasladar y tratar de que el público nos acompañe en ese desarrollo, con una nueva manera de comer, la cual es muy sencilla. Es abrir la caja y comer. Lo podes hacer arriba del auto, caminando, sentado en un banco de la plaza, sentado en la vereda o en una reposera en tu casa. Donde quieras lo podes comer. Tratamos de buscar ese concepto y más en estos tiempos de pandemia que los lugares cerrados son tan conflictivos por decirlo de alguna manera, por el tema del virus. Nosotros tratamos de imponer ésta nueva modalidad de comer y una idea nueva gastronómica en Tres Arroyos. Que uno como donde quiera, con quien quiera y cuando quiera.”

Cuentan también con opciones de fast food,  que son los pollos fritos o las papas fritas que vienen con cuatro salsas diferentes. Todo tiene una manera de comerse. Por ejemplo, para la comida china, que se acompaña con los palitos chinos, los cuales también son comestibles. Con cada detalle buscan la innovación. Ponen lo mejor de sí en la cocina y en lo que respecta a la imagen del lugar. 

Cuando la gente pasa por el local a comprar algo al paso, se da cuenta del sentido de identidad y pertenencia del que hacen referencia. Comenzaron de a poco luego de la pandemia. Solamente con delivery y a puertas cerradas. 




Este fin de semana largo reabrieron al público. "Con la esperanza de que el virus retroceda un poco en ésta época, es que decidimos abrir la puerta y que la gente también pueda pasar a retirarlo y a comerlo acá afuera, donde hay unas mesitas. Es para comer al paso.” 

Por último, es importante repasar las vías de contacto para quienes deseen solicitar delivery o encargar vía Whatsapp algún pedido. El teléfono del local es 02983 15612336. Tanto para delivery como para "take away" en el lugar 

Los interesados se pueden comunicar por redes sociales, en Instagram en "Box come diferente" o en Facebook, que es "Box - el mundo en una caja.” 







Te interesaría leer