En La Voz del Pueblo. María Cecilia del Aguila y Adelki Hernán Torres

La Ciudad

Sus referentes visitaron La Voz del Pueblo

La nueva etapa en la Coalición Cívica

22|11|20 12:07 hs.

En forma reciente, el senador bahiense Andrés De Leo, fue reelecto al frente de la Coalición Cívica-ARI en la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad, también con lista de unidad, se definieron las nuevas autoridades que serán quienes representen el partido de Lilita Carrió a nivel local. 


La presidenta designada es la licenciada en Ciencias Políticas, María Cecilia del Aguila; como vicepresidente, Adelki Hernán Torres; tesorero, José Ramón del Pino; como vocales, Jesica Noemí Lebrum; Francisco Draghi, Raúl Sampedro y Eduardo Saglio. 

María Cecilia del Aguila y Adelki Hernán Torres visitaron nuestra redacción para hacer referencia a la nueva etapa. Al describir las características del grupo, indicaron que es muy heterogéneo y citaron como ejemplo que hay un técnico electricista como lo es Raúl Sampedro; en tanto que Francisco Draghi es comerciante, tiene un trabajo realizado a través de muchos años en la Anses, ya que se desempeñó en mesa de entradas de durante diez años e hizo un período junto con Matías Meo Guzmán (ex titular de la Anses, que hoy por cuestiones personales y laborales no está trabajando activamente en política). 

Del Aguila indicó que “nuestro principal objetivo es ampliar el espacio de representación dentro de Juntos por el Cambio. En la confección de la Coalición Cívica-ARI acá en Tres Arroyos venimos trabajando hace ya bastante tiempo. Se dio la posibilidad y justo nos tocó el recambio de autoridades, así que pudimos elaborar nuestra propia lista. Apenas arrancamos prácticamente”. 

Dijo que esta tarea se desarrollará “mano a mano con los otros dos partidos que ya integran este espacio. Comenzamos a trabajar al máximo, aunque justo la pandemia de por medio no nos ayudó porque la política se entiende con la gente, en la calle, preguntando puerta a puerta. Seguiremos hacia adelante”.

Desde dicho espacio entienden que éste tipo de prioridades, del cual hacía mención del Águila, es fundamental para poder tener un acercamiento más eficaz con el vecino y con el partido en general. Todo con respecto a situaciones que no se han podido abarcar en otro momento. 

Para ejercer la representación como coalición dentro de Tres Arroyos, aspiran a trabajar con el vecino y con las localidades en particular. En este sentido, del Águila indicó que “otra cuestión también es que la coalición hoy por hoy ha aumentado un montón los adeptos al partido, porque por ahí si uno conoce un poco más de fondo, hay muchas localidades así como Tres Arroyos, que han incursionado en la coalición. La verdad es que hay muchos proyectos e iniciativas.” 

Puntualizó que “nuestro referente es Andrés de Leo pero obviamente no es el único dentro de la coalición. Hay diversas propuestas que se han sancionado y otras que aún no se han llevado a la realidad”. 

Mostró entusiasmo porque “nos capacitan permanentemente y no en todos los partidos se hace. La idea es que la mayoría estemos informados y acorde a las circunstancias de encarar algo, sea quien sea, el presidente de la mesa o cualquier vocal o persona dentro del partido”.

Expectativas 
Con respecto al contacto con otros partidos políticos dentro de Juntos por el Cambio, Torres indicó que “tuvimos reuniones, en principio, con la mesa coordinadora de la coalición. Nos reunimos con los presidentes, ya sean del PRO como de la Unión Cívica Radical. Una vez que coordinamos las primeras reuniones solamente de las autoridades, ampliamos e hicimos dos encuentros más con todas las personas que componen ambos partidos y la verdad es que la aceptación y el trabajo en conjunto que iniciamos, creo que va a dar muy buenos frutos”. 

Además comentó que “anteriormente veníamos participando. Estaba dentro del equipo de Juntos por el Cambio, que en algún momento habíamos hablado con Cecilia hace más de un año, para empezar a formar la coalición. Se dieron ciertas situaciones por el inicio de la pandemia, entonces decidimos que por ahí era el momento de poder ponernos en campaña para lograrlo y aquí está la coalición formada. También somos conscientes que este año fue muy difícil y complejo para todos, pero seguimos con optimismo de cara al futuro”. 

Por último y pensando en alguna novedad de cara al futuro que tenga que ver con el hecho de integrar alguna lista, Torres destacó que “en realidad estamos en búsqueda, primero, de empezar a aceitar un poco el trabajo en conjunto de las tres fuerzas (PRO, UCR y Coalición Cívica). Ahora somos participes y en base al trabajo y a la disponibilidad de candidatos y a como se vaya armando a nivel nacional y provincial, trabajaremos para poder ver si podemos presentar y estar dentro de la lista”.