Sociales

Se presentarán el viernes a las 20

Juego de Damas se reinventa

22|11|20 18:26 hs.

El último viernes, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos puso en marcha el primero de los shows por streaming, iniciativa que se transmite a través de las redes sociales de la secretaría. 

 Nuevos Aires fue la agrupación encargada de “romper el hielo”, con un show que duró aproximadamente una hora y tuvo una buena aceptación por parte del público. La propuesta tendrá continuidad el próximo viernes también a las 20 con el mismo formato, aunque en la oportunidad la banda protagonista será Juego de Damas. 

 La agrupación, que sufrió un par de cambios en este 2020, buscará mostrar su nueva etapa y hacer piel los cambios que debieron afrontar.

“Nosotros veníamos de un show atrás del otro, el último fue en la Fiesta del Trigo, en el Patio Cervecero el domingo, y en teoría ensayábamos al jueves siguiente y decidimos parar porque estábamos cansados, veníamos tocando mucho y tocábamos la próxima semana... no nos juntamos más por no sé cuántos días porque salió todo esto de la pandemia” expresó al principio Julieta Maurette, mientras que Diego Adamo agregó que “estuvimos a punto de incursionar en el Autoshow pero se fue cortando... pasó que la pandemia a cada uno le afectó de una manera diferente y en este ínterin Damián, que era el otro guitarrista, decidió dedicarse a estudiar nada más, no quiso juntarse, y Rocío decidió dedicarse solamente al folclore así que nos volvimos a reacomodar con Vanesa Rodríguez y con Diego Velázquez en la guitarra con lo cual empezamos a ensayar para armar algo”. 

Estos cambios en la formación significaron “retroceder, comenzar de cero” explicó Maurette, en tanto que para Adamo fue para “tomar impulso”. 



“Todo nuevo” 
Vanesa Rodríguez es la nueva voz de la agrupación. Para ella es “todo nuevo” ya que “nunca había cantado en público”. En lo que respecta a su ingreso, contó que “la conocía a Juli y a Damián, fue una propuesta de ellos; probé y me gustó, aparte es un grupo re lindo, como para aprender está genial, me re bancan”. 

Es allí que todos concuerdan en que “la pasamos bien”, sin dudas una síntesis de lo que significa tocar juntos. “Creo que nos divertimos un poco más ahora, no sé si esto de la pandemia nos dejó tanto tiempo que ahora lo tomamos de otra manera y nos divertimos más en el ensayo, antes por ahí era más estricto” señaló Adamo, mientras agregó: “Que ellas sean amigas previamente ayuda, rompe hielos… hay otra complicidad”. 

Reconstruirse 
Con sangre nueva, la banda empezó a reconstruirse. “Los temas no son iguales, Vanesa los canta a su manera y Diego los toca a su manera, tuvimos que acostumbrarnos otra vez” señalaron los músicos. 

Para lograr esta reconstrucción, la banda se tomó las cosas con calma. El debut de la nueva formación fue en el especial que realizaron en el estudio de grabación del Centro Cultural La Estación, en otra propuesta que llevó adelante Cultura. “Arrancamos ahí y lo hicimos a contrarreloj porque hacía tres semanas que estábamos juntos. Salió la oportunidad de la Estación y acotamos el ensayo a 4 temas, los armamos y con eso fuimos” explicó el tecladista de la banda. 

Una vez que pasó ese show, desde el grupo se pusieron a trabajar. “Cambiamos sala de ensayo y armamos un repertorio nuevo de acuerdo a los gustos de cada uno. La idea era ver qué temas nuevos hacíamos y qué temas rescatábamos de los que veníamos haciendo” indicaron. 

Al respecto, Maurette mencionó que “por ahí antes elegíamos los temas más populares y ahora si bien son temas muy conocidos, no elegimos los más populares de cada artista”. En ese sentido, Adamo rescató que “en estos dos años siempre nos propusimos hacer versiones que conservaran la esencia del tema pero siempre basándonos en qué somos y en qué podemos dar”. 

El show 
El próximo viernes, Juego de Damas brindará su primer show de esta nueva etapa. “La idea es hacer 10 temas. Vamos a presentar temas nuevos que no habíamos hecho nunca y que incorporamos ahora, más unos que ya venían del repertorio anterior. Hay temas nuevos que está muy buenos” entendió Julieta Maurette. Asimismo, agregaron que hoy la banda ya tiene aproximadamente 16 temas armados, pero “decidimos hacer algo un poquito más acotado porque no sabemos bien... no sé cómo es un streaming desde tu casa, qué capacidad de atención tiene la pantalla para verlo de punta a punta, entonces dijimos 'por ahí 10 temas, mejor ensayados, presentando cosas nuevas'”. 

En el cierre, la agrupación agradeció a “la Dirección de Cultura y a Natalia Sandroni por la invitación”. 

Juego de Damas es:
Julieta Maurette en voz 
Vanesa Rodríguez en voz 
Emilio Cereijo en bajo 
Diego Velázquez en guitarra 
Leonardo Ballone en batería 
Diego Adamo en teclados