La Ciudad

Abre sus puertas el lunes 30

Una inversión de 20 millones para la nueva farmacia de Empleados de Comercio

24|11|20 10:43 hs.

Dentro de seis días, el Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos abrirá las puertas de la farmacia construida en una sede propia, en 25 de Mayo 198. 


La obra requirió una inversión aproximada de 20 millones de pesos y el secretario general Roberto Di Palma, señaló que la entidad no tomó créditos para afrontarla; “se hizo con recursos propios, mediante los aportes que realizan los afiliados”, indicó. 

Por este motivo, la farmacia –que venía funcionando en instalaciones ubicadas en Hipólito Yrigoyen y Saavedra- permanecerá cerrada en el transcurso de la semana. Es que debe realizarse el traslado de mostradores, estanterías, mercadería, entre otros elementos. 

En consecuencia, el gremio mercantil pasará de utilizar un local alquilado a contar con uno propio. La obra estuvo a cargo del estudio de arquitectura Morán-Moran (Carlos y Francisco Morán), y se inició en marzo de 2019.

Requirió de un trabajo importante, porque de la anterior estructura únicamente quedaron las paredes; la sede va a contar con 300 metros cuadrados cubiertos.


Las instalaciones están preparadas para el funcionamiento de la farmacia. El inmueble se encuentra en 25 de Mayo 198


El equipo de trabajo no tendrá modificaciones, habrá continuidad en el personal. Como es habitual, la atención al público se brindará de lunes a viernes en horario corrido, de 8 a 19.30, y los sábados de 8 a 12.30. 

Se cuenta con última tecnología en sistemas de construcción, luminarias y también en el servicio de Internet, que es muy importante para dar validación de manera ágil a las tramitaciones por las recetas. 

Di Palma comentó que “por la pandemia, se nos fueron complicando un poco los tiempos. Pero lo importante es que se logró la culminación y en pocos días más tendrá lugar la apertura”. 

Al describir el proceso durante los trabajos, comentó que “en la medida en que el sindicato dispuso de fondos, se fueron realizado compras de materiales y se generó un stock de pisos, veredas, durlock, pintura. Esto también permite un ahorro, porque se compra de manera anticipada, en forma más económica. Luego fueron entrando operarios de los distintos rubros que intervinieron en los trabajos”. 

Se generó así un cambio en una esquina céntrica, en un inmueble que está renovado para recibir a la farmacia y a todos los tresarroyenses que cada día concurren para requerir este servicio. 

Sorteos
Mientras perdure la pandemia, el Sindicato Empleados de Comercio va a sortear diez órdenes de compra de 10.000 pesos, el último viernes de cada mes. El afiliado que resulte ganador, ya no podrá participar en las oportunidades siguientes. Esta actividad se concretará en presencia del escribano Andrés Martínez.