Martín Aristain entrenó con las integrantes del seleccionado Guadalupe Serantes y Carla Cabrera

Deportes

Con la cabeza en las competencias del año que viene

Bochas: Martín Aristain volvió a las prácticas

25|11|20 10:49 hs.

En el mundo de las bochas, al igual que en la mayoría de los deportes, los atletas apuntan al retorno a las competencias en el 2021. Pero mientras aguardan la posibilidad, se abocan a entrenar tomando todos los recaudos necesarios y en pequeños grupos de entrenamientos. Ese es el caso del tresarroyense Martín Aristian, que siendo parte de la selección argentina de bochas regresó a las prácticas buscando no perder ritmo y nivel de juego.


Durante el fin de semana largo, Aristain fue invitado para entrenarse junto a otros integrantes de la selección argentina en la flamante cancha de Zerbin que construyeron en Olavarría, que todavía no se inauguró de forma oficial. "Nos juntamos desde el sábado hasta el lunes en Sierras Bayas, con Carla Cabrera de Córdoba y Guadalupe Serantes de Olavarría, que son jugadoras de la selección argentina de Damas. Fue para ir preparándonos, porque en enero o febrero van a hacer una práctica con todos los jugadores de la selección para que el técnico nos vea y nos preparemos para el calendario 2021", aseguró Martín en diálogo con este diario.

Sin dudas no poder competir durante todo el año es una gran complicación, y también puede causar una merma en el nivel de juego. Ante eso, Aristain asegura que no se quedó quieto y aprovechó para trabajar sobre algunas cuestiones en las que necesitaba progresar. "Me mantuve entrenando físicamente. Cuando abrieron los gimnasios empecé a ir, y además salía a correr. Mejoré la parte aeróbica porque las pasadas intermitentes llevan mucha exigencia. Este fin de semana pude practicar tiro progresivo, que son cinco minutos seguidos vos solo, nunca lo había hecho y me fue bastante bien, quedé conforme. Fue complicada la pandemia, pero destaco el trabajo físico, que me ayudó a mejorar", agregó. 

Objetivo Mundial 
En lo que espera sea una temporada llena de competencia tanto a nivel local, provincial y nacional, lo que desvela a Martín es la chance de volver a competir en un Mundial, como ya lo hizo en el 2019 en Italia. "El año que viene es el Mundial Sub-18 y Sub-23 en Francia, en Martiguez. La idea es participar en mi categoría, Sub-23, y las chicas, que el año pasado ganaron medalla de bronce en el Mundial de Turquía, se preparan para el Mundial de damas en Alassio, Italia, donde fui el año pasado". 

Si bien el Mundial es el gran objetivo, Martín no piensa descuidar los certámenes locales, que espera comiencen durante el verano. "El primer torneo del año sería el Trío de Clubes Campeones. Y al tener la fecha del Argentino en marzo, el provincial debería ser un poco antes. Queda seguir entrenando, seguir tratando de mejorar para el año que viene, que también va a haber argentinos, y veremos si represento a Tres Arroyos en algún provincial. Además, jugaré en Huracán los locales" 

Por último, este joven deportista de 21 años que ya tiene un largo recorrido en todos los niveles, se tomó su tiempo para agradecer a quienes le dan una mano para poder seguir compitiendo. "A la Dirección de Deportes de Tres Arroyos y a Guillermo Orsilli por colaborar permanentemente conmigo".