El ingeniero Leonardo Elgart, socio gerente de la firma, fue el encargado de recibir el premio en fo

El Campo

Mejor Innovación Tecnológica por su proyecto Eco Sniper

Milar ganó el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación – Banco Galicia

27|11|20 09:40 hs.

Milar Agro Tech SRL, la empresa tresarroyense gestada hace casi cinco años y que desarrolla soluciones tecnológicas para la agroindustria, obtuvo el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación – Banco Galicia en la categoría “Mejor Innovación Tecnológica”. 


La start up fue galardonada por el proyecto Eco Sniper, un sistema de aplicación selectiva de herbicidas que detecta la presencia de malezas y aplica el producto específicamente al encontrarla. 

La ceremonia se realizó en forma virtual en la noche del miércoles y fue el ingeniero Leonardo Elgart, socio gerente de la firma, quien recibió el premio. 

La transmisión se hizo vía La Nación Campo, por YouTube y por la web de premioagro.lanacion.com.ar. En tanto, los nominados de las ternas en las distintas categorías lo hicieron vía la plataforma Zoom. 

Dos semanas atrás, un jurado integrado por José Del Rio, secretario General de Redacción de LA NACION; María Beatriz "Pilu" Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor en Agroindustria y vicepresidente de Unión Fabril SA.; Hernán Busch, gerente Comercial de Agronegocios de Banco Galicia y Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía de Fauba, se reunió de manera virtual para elegir a los ganadores.

“Es un orgullo estar ante esta gente con tanta trayectoria, haber podido competir contra INTA… Es un orgullo para una empresa chiquita, que trabaja en innovación -que es un rubro en el sobra la incertidumbre-, así que estamos muy contentos”, dijo Elgart. 

“Lo que más quiero es agradecer a todo el grupo de trabajo. Este es un equipo súper interdisciplinario, trabajamos en muchos rubros para aportar algo a la agroindustria. Y estamos muy contentos con este reconocimiento”, completó el ingeniero tresarroyense.

Los nueve ganadores 
- Mejor Agricultor: Liag Argentina SA. 
- Mejor Productor Lechero: La Arboleda SAA. 
- Mejor Productor Ganadero: Agrolam SA. 
- Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola: Crucianelli. 
- Mejor Empresa de Servicios para la Producción: Di Bacco & Cia SA. 
- Mejor Innovación Tecnológica: Milar Agro Tech SRL. 
- Mejor Gestión Sustentable: Las Chilcas SA. 
- Mejor Industria Agroalimentaria: Quesos Estancia La Suerte.
- Mejor Trabajo de Investigación: Ravit Agro SAS.