En el primer turno fueron alrededor de 40 productores y técnicos. A las 16 se espera la segunda tand

El Campo

Jornada en Orense

Un recorrido por la actualidad de la cebada cervecera

01|12|20 12:46 hs.

Se está llevando a cabo la Segunda Jornada Técnica de Cebada Cervecera en el campo El Sureño, lindero a la localidad de Orense, destinada a técnicos y productores. El evento está autorizado a realizarse por la Municipalidad de Tres Arroyos, guardando los protocolos de forma y es organizado por los ingenieros agrónomos Fidel Cortese (MP CIAFBA 00003), Mario Cattáneo (MP CIAFBA 01404) y por cebadacervecera.com.ar. 


El encuentro dedicado exclusivamente al cultivo cebadero se realiza por segundo año consecutivo, ofrece la posibilidad de observar la siembra en franja de 13 variedades comerciales de cebada cervecera (Montoya, Alhué, Yanara, Andreia, Danielle, Aliciana, Jennifer, Sinfonía, Fátima, Charles, Overture, Miltza INTA y Traveller). Sobre las mismas se aplicaron diferentes fitosanitarios de las empresas Bayer, BASF, FMC y Summit Agro.



Por la situación de pandemia que se atraviesa, en esta ocasión la jornada se está realizando en dos turnos. A las 9 horas se recibió la primera tanda de visitantes, que rondó las 40 personas, y a partir de las 16 horas se espera la segunda.

El evento se realiza gracias a la colaboración de las siguientes empresas: BASF, Boortmalt, Zoomagri, E-Grain Specialties, Bayer, Malteries Soufflet, FMC, AB InBev, Quilmes, Puma, Summit Agro, Maltería Pampa y Alea.



 


Te interesaría leer