Para inscribirse en la jornada hay que ingresar a la página web de la CATA

El Campo

Hoy a partir de las 19 por Zoom

La Cooperativa Agraria muestra toda la fina

03|12|20 09:25 hs.

La tradicional jornada a campo de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, “Mostrando Nuestro Potencial Productivo”, esta vez será virtual. La muestra se llevará a cabo hoy a partir de las 18.30 horas vía zoom, para finalizar con la disertación sobre las perspectivas climáticas a cargo de la licencia Stella Carballo. 


Lo que hay que destacar es que los interesados en participar deben inscribirse previamente en la página web de la CATA (www.agraria.com.ar.) para luego recibir vía mail la contraseña. 

Si bien será por primera vez en una edición virtual, la idea es respetar el formato de la muestra presencial, y así fue pensado. Por eso se podrán observar las distintas paradas y las disertaciones de cada uno de los técnicos de las empresas y semilleros tal ocurre a campo.

“Habrá parcelas de cebada con las variedades más sembradas en la zona, y a cargo de la presentación estará el ingeniero Fidel Cortese. Y habrá parcelas de trigo de los criaderos de ACA, Bioceres, Buck, Nidera y Santa Rosa, firma recientemente comprada por Alltec”, explicó el ingeniero Gonzalo Rodera, del departamento agronómico de la CATA.

Además, participarán técnicos de las empresas de tecnología Syngenta, BASF, Timac Agro, Alltec y Summit Agro. “Los disertantes fueron filmados junto a las parcelas de cada cultivo y hablaron como si los productores estuvieran en el campo. Mientras se estén pasando sus testimonios, estarán conectados para responder las preguntas que puedan surgir por parte de los participantes”, indicó Rodera. 

Como siempre, las parcelas están sembradas en el establecimiento San José, del productor Aldo Etcheto, ubicado en el kilómetro 22 de la ruta 73. 

Luego de las disertaciones habrá sorteos y el cierre estará a cargo de la licenciada Stella Carballo quien se presentará en vivo y brindará las perspectivas climáticas para la campaña de gruesa. 


Te interesaría leer