La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

Coronavirus: Tres Arroyos hay 15 nuevos positivos y un paciente fallecido

04|12|20 00:53 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra dio a conocer este jueves por la noche que se diagnosticaron 15 nuevos positivos de coronavirus y se ha dado de alta a 15 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 127. 


Aseguró que en el día de hoy se recibieron 33 informes de estudios de PCR de los cuales 10 resultados fueron positivos y 23 negativos. A su vez, cinco pacientes fueron establecidos por nexo clínico y epidemiológico. 

"Se dieron 15 altas. En nuestras salas covid se encuentran internados 13 pacientes cursando la enfermedad. En nuestra unidad de terapia intensiva se encuentran internados un total de tres pacientes. Dos de los cuales cursan la enfermedad de coronavirus con asistencia respiratoria mecánica", detalló. 

En cuanto al paciente fallecido Guerra explicó: "en horas de la tarde tuvimos un nuevo fallecimiento de una persona que cursaba la enfermedad de covid y se hallaba internada en nuestra unidad de terapia intensiva. Era un paciente de 84 años con comorbilidades previas". 

En resumen: 

Casos positivos: 1642 
Casos activos: 127 
Casos recuperados: 1476
Casos descartados: 239 
Casos sospechosos: 23 (incluidos los pertenecientes al Plan Detectar) 
Fallecidos: 39

En referencia a la situación actual de nuestra ciudad aseguró: "en la última semana tenemos una estabilización de diagnósticos con un leve crecimiento de pacientes activos y el análisis es que son la consecuencia de contagios que se establecieron en el último fin de semana largo. Por lo tanto, no nos descuidemos en esos momentos en los que tenemos más interacción social. Recordemos que son los lugares que favorecen que se establezca alguna red de contagio más amplia. Tratemos este próximo fin de semana, que también es largo, ser prudentes. Tengamos los mismos cuidados que venimos teniendo desde hace muchos meses. Hagamos este esfuerzo para tratar de reducir previo a las fiestas el número de contagio"

Finalmente, en el marco de las últimas noticias recibidas sobre la esperada vacuna expreso: "tenemos que tener presente que probablemente en los primeros meses del próximo año ya se encuentren disponibles las vacunas para que se acerquen a un número importante de la población, sobre todo aquellas personas que más riesgos y complicaciones tienen por la enfermedad y por lo tanto, todos aquellos que quizás podemos establecer esta red de cuidados, cuidémonos y cuidemos a los que tenemos alrededor nuestro".