Sociales

El evento tendrá lugar los días 10, 11, 12 y 13

Se presentó el “Tres Arroyos Vive Tango”

04|12|20 09:45 hs.

La pandemia no frena las actividades culturales. O al menos eso parece ya que la próxima semana tendrá lugar una nueva edición del festival “Tres Arroyos Vive Tango”, el cual en esta oportunidad será enteramente virtual. 


 “Como saben, todos los años se viene haciendo el ‘Vive Tango’, pero este nos agarra en una situación especial por la pandemia” dijo al principio la directora de Cultura Noemí Rivas, quien estuvo acompañada por Agustina Giuliani, Carlos Martínez y Fabián Pierini, referentes locales del tango, para luego agregar: “Días atrás se acercó Carlos (Martínez) con la inquietud de seguir manteniendo vigente esta fecha, pese a la situación que estamos pasando, y decidimos hacerlo de otra manera, a través de la virtualidad. Queríamos estar presentes y llevar adelante diferentes actividades en el marco de la fecha, así que después de charlarlo y de madurar la idea, nos pusimos a trabajar desde la Dirección de Cultura con el equipo de Cultura y estos referentes más otras personas que también están involucradas en todo lo que sea la organización. Se va a realizar el jueves, viernes, sábado y domingo de la semana que viene, con diferentes actividades relacionadas con el tango”. 

En lo que respecta a lo que sucederá, Rivas adelantó que “van a haber diferentes propuestas, todas a partir de las 20 horas. Va a haber artistas locales, va a haber conversatorios de diferentes temáticas… vamos a poder tener el lujo de entrevistar a referentes a nivel nacional del tango, así que estamos muy satisfechos porque la verdad que la respuesta de la gente ha sido muy positiva”. 

“Nos parece importante seguir manteniendo todas aquellas actividades y fechas más relevantes de la agenda cultural” sostuvo más adelante la directora. 

Más adelante el cantante Carlos Martínez, encargado de llevar la inquietud a Cultura, señaló que la idea “un poco surgió porque desde la primera edición del ‘Tres Arroyos Vive Tango’ que se hizo allá por el 2015 que tuve la suerte de estar presente y este año con el tema de la pandemia quería hacer algo, pensaba que se podía hacer algo virtualmente. Me acerqué a la Dirección de Cultura y ellos me brindaron su espacio, su lugar, su tiempo y enseguida se pusieron a disposición para poder lograr hacer esto que a Dios gracias va a salir la semana que viene”. 

En lo que respecta a su labor dentro del evento, contó que “estamos trabajando mucho, haciendo contactos. En mi caso me estoy dedicando a contactar a la mayoría de los cantantes de Tres Arroyos, creo que todos se han enterado, algunos no han podido participar por distintos motivos pero la gran mayoría se ha sumado y tenemos la suerte de contar con gente de afuera también, gracias a la virtualidad que nos da esta posibilidad de tener, en este caso videos, de gente de afuera, cantantes de afuera que le dan un marco a este ‘Tres Arroyos Vive Tango’. 

Por otra parte Agustina Giuliani se refirió a la danza: “Debido a la pandemia nos hemos ido reinventando, así que no nos queda otra que adaptarnos. Yo estoy en la parte de tratar de contactar a bailarines de la ciudad, del país y del mundo también porque hay referentes que se van a sumar a los conversatorios que también son artistas internacionales. Estoy muy contenta de poder participar un año más en este ‘Tres Arroyos Vive Tango’, la verdad que es un equipo maravilloso y estoy orgullosa de formar parte de él”. 

Finalmente Fabián Pierini exclamó: “Yo humildemente me acerco para sumar a esta pasión que es el tango para muchos. Desde mi lugar trato de aportar lo que pueda en cuánto a ideas, alguna actividad, contactos y disfrutar de esto. Ya es mi segunda oportunidad, me gustó mucho, es muy lindo para todos los exponentes de nuestra ciudad que tengan un espacio en dónde puedan desarrollar y llevar a cabo su pasión, el tango en este caso, que también debemos saber todos que además de vivir en Buenos Aires vive en el resto del país”. 

En el cierre de la conferencia, Noemí Rivas se mostró feliz por el crecimiento que ha tenido la Dirección de Cultura en las redes sociales. “Estamos muy satisfechos porque ha crecido la cantidad de visitas, vemos que es una manera de comunicarnos con el resto… la virtualidad la ventaja que tiene es que nos permite llegar a lugares insospechados que de otra manera en forma presencial no lo vamos a poder hacer” dijo y recordó que el evento “comenzará el jueves 10 a las 20 y ese horario se va a mantener hasta el domingo. Podrán visitarlo en todas nuestras redes. Los invitamos a todos a ser parte de esto”.