Sociales

Realizarán un show por streaming el12 de diciembre

Natalia Lara y Melisa Morales, en vivo desde el Teatro Astros

05|12|20 18:41 hs.

De Tres Arroyos a Buenos Aires y del Astros al mundo. Así será la conexión que tendrán las cantantes locales Natalia Lara y Melisa Morales, quienes el próximo 12 del corriente pisarán las tablas del Teatro Astros en Buenos Aires para realizar un show por streaming. 


 “El evento surgió por un contacto, por cosas de la vida” indicó al principio Natalia. “Me contó un colega que iba a estar en el Astros en un streaming el 12 de diciembre y le dije 'yo también quiero, meteme a mí también', me contactó con el productor y después él se bajó de la fecha. Pensé, '¿y ahora qué hago, con quién voy a estar?'... ahí tuve la oportunidad de elegir a los artistas con los cuales compartir el escenario. Yo lo que quería era hacer una noche de ex participantes de La Voz, le tiré la onda a un par, Melisa (Morales) quiso y el otro, que es Javier Lara que estuvo en la batalla conmigo, también quiso” agregó.

Para completar la grilla de artistas, Natalia convocó a Dulce Mota, una cantante que conoció en el tren. “El día que quedé afuera de La Voz, salí a cantar en el tren y nos pusimos a charlar. Ella es cantante de funk, rock, soul, reggae, ha cantado mucho con Los Cafres y lo ha hecho también en Bolivia. Es una grossa”. 

Una vez que los artistas dieron el sí y la producción dio el visto bueno, comenzaron los preparativos. “Estamos con los últimos detallecitos” resaltaron ambas. 

“No me imagino el show, lo que sí me imagino es que cuando termine de cantar cada canción me va a dar una cosa porque nadie me va a aplaudir...” confesó Natalia, y agregó: “Va a ser fuerte estar ahí cantando en un teatro vacío. Lo bueno es que sabes que del otro lado va a estar la gente, yo sé cada uno de los que me compró la entrada, día a día voy vendiendo y es un flash porque la persona esa está apostando a vos y tiene un valor incalculable porque no se compra eso, es una de las cosas lindas de la vida, y las cosas lindas y más sencillas de la vida no se compran”. 

Aquí, Melisa Morales “corre con ventaja” porque hace menos de un mes, realizó un show de estas características. “Lo mío era distinto porque estaba con músicos en vivo, y hablábamos entre nosotros, además los obligaba a todos a aplaudirme porque estaban ahí” contó entre risas Morales. Pero, a diferencia de aquel show, en esta oportunidad la tresarroyense estará sola. “Voy a hacer el show solita con una pista… un enorme escenario y yo sola. Me empiezan a sudar las manos de pensar cómo va a ser, pero imagino que va a ser hermoso, sumamente lindo”. 

La propuesta 
Cada artista realizará un show de 25 minutos. En la oportunidad, Natalia aprovechará para presentar un tema propio. “Tengo una canción que voy a presentar en el Astros, que contó con la producción musical de Claudio Bocanegra, junto a Diego González y Sergio Pessina. Se llama ‘Espíritu’ y la letra habla de ser felices, ya que para eso venimos. Quiero decirle a toda la gente que se dedica al arte que nunca baje los brazos, a los que cantan que nunca dejen de cantar, a los que bailan y que son felices haciendo lo que aman que nunca dejen de hacerlo, para mi ese es un buen mensaje. Y que sigan haciendo lo que les funciona bien, los que les hace bien no lo dejen de hacer, sea cantar, sea escribir, no importa”. 

 Allí, Natalia recitó la última estrofa de su composición como ejemplo del mensaje que quiere dar. “Una cosita quisiera agregar, pa' que no se le olvide jamás/ una solita, la vida será, en la que huellas vamo' a dejar/ sonría, disfrute, baile quizás, vaya de viaje, salga a caminar/ solo le pido que sea feliz, que no importe nada más”. 

Una pausa 
La pandemia ha causado largas pausas en todas las actividades, aunque ninguna tan larga como en las referidas a la cultura. En este tiempo, cada una de las cantantes vivió situaciones distintas.

“A mí me puso mucho más sensible, mucho más artística… me puse a escribir, estoy componiendo mis propias canciones. Yo creo que toque fondo, fue un 2020 así lavarropas total en muchas cosas, muchos aspectos, financieros, familiares… hubo tragedias, estoy atravesando tragedias, pero todo se puede solucionar y se va a solucionar. Lo importante es que nunca perdí el horizonte, hacia donde quiero ir: quiero ser libre para hacer lo que amo y le sigo dando duro, esa es la idea en esta vida” sintetizó Melisa Morales. 

Sin dudas fueron cambios fuertes, aunque ella logró canalizarlos de un modo positivo. “Me reinventé. No fue malo... porque es doloroso pasar por muchos procesos juntos, pero eso me hizo dar cuenta lo fuerte que estaba, que ni sospechaba que tenía tanto aguante, y yo creo que no me hizo mal, al contrario, me hizo bien porque siguen saliendo proyectos laborales, siguen saliendo cosas, sigue saliendo música, la posibilidad de conocer otros artistas de renombre también surgió en esta pandemia o sea que todo esto no fue en vano, fue productivo al fin y al cabo. Es doloroso, pero todos los procesos de cambio son bastante dolorosos”. 

Hace poco, Morales tuvo la oportunidad de brindar su primer show por streaming. “Fue muy lindo. Me contactaron unas chicas de acá, de Magic Eventos, a quienes les mando un saludo porque han confiado en mí, en mi trabajo, en mi carrera y me han apoyado porque ellas también son mis sponsor” señaló. 

A Natalia Lara la pandemia la encontró en otro país. “A mí me agarró en España, hacía 45 días que había llegado. Me angustié muchísimo, lo único que quería saber era cuándo iba a volver a ver a mi mamá, era lo único que me preocupaba” remarcó y contó que “era abril y Air France no atendía los teléfonos ni contestaba los mails, imaginate que estaba todo atestado y no me dieron bolilla hasta julio... o sea que yo hasta julio no supe cuando me volvía a mi casa. En ese lapso tuve un par de momentos duros, pero nunca me faltó de comer ni donde vivir. El 3 de septiembre recién logré volver”. 

 Más allá de la incertidumbre vivida en su estadía fuera del país, Natalia Lara recogió mucha experiencia en su travesía. “Soy una arriesgada. Me tiré a la pileta. Tuve la oportunidad de conocer Europa y dije que sí, pero las consecuencias también fueron esas. Fui porque una persona me invitó, esa persona tenía un negocio y el negocio se cerró. Yo fui a trabajar en un local y ponele que el local cerró, entonces pensas 'vamos a lo nuestro, agarro la guitarra, me voy con el sobrero a la plaza' pero no había gente”. 

 A pesar de ello, Natalia logró realizar varios shows. “Cuando llegué, el tandilense Adrián Heim, que reside en España, me presentó a la gente que me permitió hacer mi primer show de tango en Marbella, en una asociación cultural que se llama Lla Arte. A ellos voy a estar siempre agradecida”. 

Agradecimientos 
Ya en el cierre de la nota, las artistas agradecieron a las personas que colaboraron para que ellas puedan actuar en el Astros. 

 Melisa Morales agradeció a “mis músicos con los cuales también hace poco presentamos un tema, que también son mis sponsor: Nacho Aizpitarte y Facundo Abrahaam. A Estructuras Tiermersma Tres Arroyos, a Pinturas de Obras en General Gherbi. A Cristina Marconi y Verde Limón. A muchos amigos que de verdad no quieren que los nombremos pero son gente maravillosa que vive entre nosotros… yo creo que Dios va moviéndonos los contactos para que el camino se vaya abriendo y que sigamos creyendo en esos proyectos que si están dentro de nosotros, justamente están para que los podamos concretar. Estoy súper feliz con todos ellos”. 

 Por su parte Natalia agradeció a “Javier de Marco Polo, Mario Re Inmobiliaria, Mayer Automotores, Trezzo Termotanques, Mio Figlio, Lubricentro Acuario, DVD City, Zoom Computación, Ravella, Mastro baterías, Alejandro Conti, JSH, Sorti, Luis Canosa, Lo de Pedro, Shop de Martín Alarcón y en especial a Rubén García Construcciones”.

Finalmente, ambas aprovecharon el espacio para agradecer a la “Dirección de Cultura por el aporte realizado para viajar y al diputado Pablo Garate. Queremos destacar también la ayuda de la gente que con la compra de su entrada permitió que nosotras hiciéramos el Teatro Astros. Gracias a su colaboración podemos llegar a este gran escenario y por eso queremos dar lo mejor de nosotras”.