El cura Walter Paris realizó la bendición

La Región

Temporada 20-21

Bendijeron las aguas en Monte Hermoso

09|12|20 21:14 hs.

En la mañana de ayer el secretario de Gobierno Hernán Arranz, junto a su par de Turismo, Franco Gentili y el presidente del HCD, Cesar Quintana, acompañaron al párroco Walter Paris en la tradicional bendición de las aguas y de la nueva temporada de verano.


En una breve ceremonia, Paris, pidió por la conciencia colectiva a la hora de actuar frente a la pandemia e hizo especial hincapié en el personal de salud y de seguridad. 

De la bendición también participaron el sub Secretario de Gobierno, Gonzalo Gutiérrez y el Director de Turismo, Sergio Sueldo. 

Guardavidas 
El Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso informó que se cuenta con servicio activo en playa todos los días de 10 a 13 y de 15 a 20, cubriendo la zona de baño comprendida entre la bajada de la calle Los Zorzales hasta la bajada Del Dientudo, donde comienza la bajada vehicular y desde la calle Necochea hasta Orense en el Balneario Sauce Grande. 

Esta temporada de playa dio inicio con la dotación total de 75 guardavidas, con todos los puestos funcionando, tres agentes por torre y cuatro en las principales. 

El teléfono del Puesto Central de Guardavidas, situado en la bajada de calle Luzuriaga, es el 02921-481509.

Protocolos en playa
Teniendo en cuenta que los 32 kilómetros de playa que posee Monte Hermoso son públicos, los protocolos sanitarios pertinentes a la pandemia Covid-19 se centran en la responsabilidad de cada individuo, aunque se solicitará respetar el distanciamiento, evitar la cercanía entre sombrillas y el uso de tapabocas o barbijo que es obligatorio a nivel nacional. 

Zona exclusiva de baño
La zona de baño se extiende desde el Espigón Este hasta el último puesto de guardavidas hacia el Campìng Americano, que está en la calle Del Dientudo en el Balneario Sauce Grande. Estos sectores son los que cuentan con servicio diario de Guardavidas y donde por seguridad de todos, no se permite el tránsito vehicular, ni bajar con animales, ni la práctica de deportes como la pesca, entre otros.