La Ciudad

Informó Guerra

Tres Arroyos: hay 13 nuevos casos positivos y 18 pacientes recibieron el alta

09|12|20 22:18 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra informó este miércoles por la noche el informe diario de coronavirus   que se diagnosticaron 13 nuevos positivos de coronavirus y se ha dado de alta a 18 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 92


El doctor explicó que en el día se recibieron 16 estudios de PCR, de los cuales cinco fueron resultados positivos, y once negativos. Así mismo, se diagnosticó a ocho pacientes por criterio clínico y nexo epidemiológico.

A su vez, 18 pacientes recibieron el alta. 

"Se encuentran cursando la enfermedad en nuestra internación 16 pacientes y un paciente a la espera del resultado. En nuestra unidad de terapia intensiva se encuentran internados tres pacientes, de los cuales dos cursan la enfermedad", detalló.

En resumen: 
Casos positivos: 1693 
Casos activos: 92
Casos recuperados: 1561 
Casos descartados: 2492 
Casos sospechosos: 15 
Fallecidos: 40

Resalto: "Recordemos que en breve vienen las fiestas de fin de año y a ese momento tenemos que llegar con el ejercicio de todas las medidas de prevención y el menor número de personas afectadas para tratar de que esos momentos podamos disfrutarlos de la mejor manera y no signifiquen nuevos contagios progresivos".