La Ciudad

Presupuesto

Como alternativa, el Frente de Todos propone un aumento de tasas del 20 por ciento

11|12|20 18:38 hs.

El bloque de concejales del Frente de Todos continúa con el análisis del proyecto del presupuesto municipal 2021 que presentó el Departamento Ejecutivo. En ese marco, y a un par de semanas de la votación de la iniciativa, la bancada que preside Martín Garate propuso una alternativa con respecto a la suba de las tasas municipales.


La propuesta fue presentada hoy a la mañana y consiste en que el incremento de las tasas sea del 20 por ciento, en lugar del 46 que prevé aumentar la gestión vecinalista. 

A su vez, otro de los puntos que se plantea desde el peronismo es reducir el costo político, una idea que en su momento también se puso de manifiesto desde Juntos por el Cambio. Sobre ese aspecto, y de acuerdo al análisis realizado en el Frente de Todos, con la reducción del gasto en concepto de costo político, el municipio se ahorraría 15 millones de pesos.

"La pelota la tiene el oficialismo", dijeron desde el espacio autor de la propuesta, que espera por la convocatoria del Departamento Ejecutivo para conversar con el fin de acercar posiciones.

NOTICIA EN DESARROLLO