Nicolás Maduro Guerra junto al embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov.

Internacional

Venezuela negocia con Rusia la compra del medicamento

El hijo de Maduro se aplicó la vacuna rusa como parte de los ensayos clínicos

12|12|20 22:40 hs.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro y flamante diputado electo, recibió este sábado una dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus como parte del ensayo clínico de la fase 3 en el país, informaron fuentes diplomáticas.


"Muy orgulloso por estar presente en el momento cuando el recién electo diputado nacional Nicolás Maduro Guerra participó en la tercera fase de los ensayos clínicos de la primera vacuna registrada en el mundo contra el covid-19 Sputnik V", informó el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, en Twitter.


En octubre, el presidente Maduro anunció que su hijo homónimo y su hermana María Teresa serían parte de los 2.000 voluntarios que participan de la fase 3 de las pruebas de la vacuna rusa.

El viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que Venezuela negocia con Rusia la compra de ese medicamento para la vacunación masiva en el territorio venezolano, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Desde el comienzo de la pandemia, Venezuela acumulaba 106.715 casos confirmados de coronavirus y 944 muertes por la enfermedad, reportó anoche Rodríguez, según el diario caraqueño El Universal. (Télam) 


Add space 300x250x2