La visita oficial comprendió -en parte- una recorrida por un nuevo parador en construcción y por un

Dorrego y Oriente

la voz de Dorrego

Visita y recorrida oficial del intendente Reyes por Marisol

15|12|20 11:22 hs.

El intendente Raúl Reyes junto al director de Producción, Lucas Errazquin, y al director de Cultura, Walter Lagos, realizó el pasado viernes, una extensa recorrida por la localidad balnearia de Marisol. 


En la playa se interiorizaron de los avances del nuevo parador playero que se está construyendo, justo frente al mojón número 0, uno de los delimitadores de los diferentes sectores de la playa que permiten una rápida ubicación en caso de emergencia, por ejemplo. 

En el lugar, el contador Reyes habló con el concesionario del parador quien mencionó que la construcción se está realizando en los tiempos previstos. 

Por otra parte, el jefe comunal y los funcionarios estuvieron en el amplio local de la perfumería de Marisol que está cumpliendo con la tramitación necesaria para convertirse en lo que se denomina “botiquín”, un servicio muy importante tanto para los habitantes permanentes como para los turistas. 


La visita oficial comprendió -en parte- una recorrida por un nuevo parador en construcción y por un comercio


Reyes observó además el desarrollo de los trabajos de apertura de calles que se lleva a cabo en el destino turístico y comprobó el notable avance de las construcciones de casas particulares en la localidad.   

Licitan natatorio
Lucio Zarzoso, jefe Compras de la comuna, informó que se llamó a Licitación Pública para el otorgamiento de la concesión del kiosco ubicado en el predio del natatorio municipal de El Perdido. 

La apertura de las propuestas será el 30 de este mes a las 9. Por consultas los interesados pueden dirigirse a la oficina de Compras del municipio. 

Fumigación urbana 
La Municipalidad informó que en la mañana de hoy se fumigará contra moscas y mosquitos en la ciudad de Coronel Dorrego, utilizando el equipo de fumigación de la comuna. Los productos utilizados son aprobados por el Ministerio de Salud. 

Saludo oficial 
El intendente Raúl Reyes envió un afectuoso saludo a toda la comunidad de Faro al cumplirse hoy 109 años desde el nacimiento de esa emblemática localidad del distrito de Coronel Dorrego, fundada en 1911 junto al paso del ferrocarril. 



Extrayendo piedras
El secretario de Obras y Servicios Públicos Damián Colón y el director de Producción, Lucas Errazquin, supervisaron ayer las tareas de limpieza y extracción de piedras que se lleva a cabo en las playas de Marisol. 


Con una máquina se extrajo piedras de la superficie de la playa de Marisol, posteriormente las rocas se utilizarán como relleno


Para el trabajo se contrató a una máquina especial que junta el material dejando la superficie libre de piedras a la par de emparejar el lugar. El material que se extrae será utilizado para rellenar sectores bajos de calles de la villa balnearia.