Gustavo “Tito” Lemos y Yakmani "El Rey" Hurtado en el pesaje realizado ayer.

Deportes

Este noche, con televisación de TyCSports

Tito Lemos, otra vez en acción

18|12|20 09:22 hs.

“Estamos re ansiosos de volver a pisar esa lona tan linda” aseguró ayer Gustavo “Tito” Lemos durante el pesaje previo a la pelea que se desarrollará esta noche en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Zavalla, provincia de Santa Fe. 


El tresarroyense (24-0-0, 14 KO), que realizó su último combate en noviembre del año pasado, enfrentará al boliviano Yakmani "El Rey" Hurtado (13-7-1, 6 KO) con el título vacante Latino Súper Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego. 

El festival será transmitido en vivo por la pantalla de TyC Sports desde las 23, lleva la denominación de “Descarga Eléctrica” por el apodo de Lemos a nivel nacional y tendrá otro tresarroyense en acción, Jesús Darío "Maquinita" Burgos (23 años / 1-0-0, 1 KO). 

La vuelta de Tito a un cuadrilátero era algo muy esperado, ya que es una de las joyas del boxeo nacional, con un récord envidiable y que muchos aseguran que en la brevedad estará combatiendo por títulos de mayor envergadura. 


El ganador será el nuevo campeón Latino Súper Ligero de la FIB


La pelea central será a 10 round de 3x1, y será una gran prueba para Lemos para conocer su estado actual tras el extenso parate. Su rival también tiene una larga inactividad, ya que su última presentación fue el 7 de abril del 2018 cuando venció a Cristian Salas en Chile.

En la previa 
Con 24 años, Lemos retornará a los escenarios luego del estrepitoso nocaut que le propinó al venezolano Yeison González en noviembre de 2019. “Un año y un mes. Estamos re ansiosos de volver a pisar esa lona tan linda, así que ya estamos preparados para el combate. El trabajo más grande ya se dio hoy, esperemos que salga linda (la pelea)”, aseguró ayer tras el pesaje el tresarroyense. 

Con el título de campeón mundial juvenil, Tito se mantiene invicto con 24 peleas ganadas en la misma cantidad de presentaciones. “Estamos contentos de la carrera que venimos haciendo con mi entrenador, mi viejo. Y del rival no soy de mirar los rivales, que salga linda nomás”, afirmó Lemos, que agregó: “Estamos contentos de volver, de estar peleando de vuelta por la pantalla de TyC Sports”. 

Considerado uno de los mejores púgiles argentinos de la actualidad, libra por libra, buscará una nueva victoria que lo deje a las puertas de una ansiada eliminatoria mundialista en los 61,235 kilogramos/135 libras, división dominada por el flamante monarca, Teófimo López. 

Más combates 
En el combate de semifondo, pactado a la distancia de ocho asaltos en superligero, habrá un esperado desquite entre ex campeonas mundiales, protagonizado por la rosarina Victoria "Leona" Bustos (19-6-0) y la chubutense Claudia "La Chica Diez" López (26-11-0, 6 KO). 

En el primer choque, reflejado en agosto de 2015, Bustos triunfó en fallo unánime y retuvo por entonces su título mundial ligero FIB. 

En el principal atractivo complementario, encuadrado a ocho asaltos en superligero, el actual campeón Fedebol AMB de los ligeros, Agustín Ezequiel "Sugar" Quintana (24 años / 12-1-1, 8 KO), tendrá un difícil compromiso ante el imbatible y aguerrido Cristian Agustín Villarreal (9-0-2, 1 KO). 

Mientras que abriendo la jornada, a cuatro asaltos en categoría superpluma, el portentoso tresarroyense Jesús Darío "Maquinita" Burgos (23 años / 1-0-0, 1 KO), invicto como amateur, tendrá una prueba acorde a su proyección, en este caso enfrentando al talentoso bonaerense de Ingeniero Maschwitz, Matías Germán García (25 años / 5-1-0).