Rauch fue durante ocho meses uno de los municipios “invictos” del coronavirus. (Archivo)

Interés General

Aseguran pasar “el peor momento de la pandemia”

El caso de Rauch: de ser uno de los “invictos” a tener más de 60 contagios en una semana

18|12|20 10:27 hs.

Rauch fue durante ocho meses uno de los municipios “invictos” del coronavirus. Hacia principios de octubre solo quedaban dos comunas que no habían tenido casos desde el inicio de la pandemia: Adolfo Alsina y Rauch. Pero ahora, las cosas cambiaron. 


En solo una semana ese distrito pasó de tener 4 contagios a 60, y entre ellos figura el propio intendente y su familia. Esta semana el Gobierno provincial anunció que Rauch volvía a Fase 3 por el incremento de los casos de coronavirus y el intendente, Maximiliano Suescun, reconoció que el distrito atraviesa “el peor momento” de la pandemia.

Aislado por también haber contraído Covid-19, el jefe comunal explicó que “nos contagiamos de una de mis hijas que no sabe dónde contrajo el virus, pero todos estamos bien, con síntomas leves”.

“Este es el peor momento. Tuvimos el primer caso el 11 de octubre. Estuvimos ocho meses sin registrar casos. Y recién levantamos los controles el 4 de diciembre”, describió en recientes declaraciones a Radio Provincia. 

De todos modos, recalcó: “Queremos llegar a las Fiestas de otra manera. Así que conversamos con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y acordamos que Rauch volviera, por esta semana y parte de la otra, a Fase 3”.

“Tuvimos un llamado de atención por el funcionamiento de la nocturnidad, así que en el rubro gastronómico acortamos el horario y ampliamos las medidas sanitarias, suspendimos, por unos días algunos deportes colectivos que se estaban practicando hace tiempo y las actividades culturales”, informó Suescun. 

Acto seguido, precisó que el objetivo de estas medidas de restricción es “bajar el nivel de contactos estrechos que se dan y de circulación de gente para ver si podemos alcanzar la cadena de contagio y cortarla porque pasamos de cuatro casos a 60, en una semana”. (DIB)