Guillermo Ferrario dialogó con La Voz del Pueblo

La Ciudad

Ferrario: "Es momento de emprender y poder innovar"

Raina inaugura su flamante local en Lavalle 68

19|12|20 11:58 hs.

Los tiempos de crisis siempre traen cambios y nuevas oportunidades para quienes desean emprender, y más aún, en un contexto tan particular como le toca atravesar a la Argentina y al mundo a causa de la pandemia. Siempre hay ejemplos donde se desea invertir y eso es fundamental para la actividad económica de la ciudad, porque además se generan oportunidades laborales. 


Tal es así que, en la jornada de hoy, estará abriendo sus puertas en pleno centro de Tres Arroyos (Lavalle 68) Raina Home&Deco, con un vistoso local a la calle. Algo que llamará la atención, y para bien, de los amantes de cosas para la casa, entre las que se pueden encontrar elementos para baños, de bazar, entre varios elementos más. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el dueño del emprendimiento familiar, Guillermo Ferrario, resaltó que “originariamente hace diez años que inauguramos la parte de limpieza y perfumería, que era una sucursal del negocio de Rivadavia y Bolívar de Refresh, que fue antiguamente Resuelto, con artículos de baño también y demás accesorios. Llegó un momento que empezó a apretar y a quedar chico el lugar, por eso es que tomamos la decisión de alquilar el local de acá al lado, ya que surgió la posibilidad (Lavalle 74) donde trasladamos toda la parte de limpieza y perfumería. Se incorporó más perfumería, se hizo más hincapié en ese sentido. Por eso elegimos ampliar la parte que ya teníamos de baño, sumando también cosas de bazar moderno y artículos de cocina” 

Este flamante local lo alquilan. Es un trabajo sostenido en una empresa familiar. Refresh que es el negocio de limpieza lo atienden sus hijos que son de la sociedad, en tanto que Raina lo maneja más su mujer. Es todo basado en un negocio familiar. Hace ya treinta años que abrieron en Rivadavia y Bolívar, lo cual no es un dato menor. “Ahora surgió esto y estamos contentos y expectantes de lo que será la inauguración en el día de hoy”, indicó. 

Respecto a esto, Ferrario resaltó que “hicimos una apuesta bastante difícil porque fue un año sumamente complicado para todos. Tuvimos la suerte de poder seguir trabajando a pesar de la pandemia. El comercio en general, los que no eran esenciales, tuvieron que cerrar. Nosotros somos esenciales, por lo que pudimos continuar trabajando. Eso nos favoreció muchísimo, fue un alivio. No tuvimos que producir un corte que fue para el comercio en general, un desastre. Debido a eso, logramos seguir avanzando y proyectar esto. Nos entusiasmamos con la idea y le metimos para adelante. Es momento de emprender y poder innovar”. 

Explicó que “la idea fue ofrecer cosas un poco distintas en lo que respecta al bazar moderno. Buscarle un poco la vuelta en ese sentido”. 

Con un muy bien presentado local y atrapante a la vista de quien ingresa, Guillermo Ferrario expresó que “la diagramación fue idea de mi mujer. La idea es que el cliente cuando entra al negocio pueda disfrutar y observar cada producto que ve, eligiendo tranquilo sin tener amontonamiento de cosas que hagan que los artículos no puedan apreciarse bien. Ahí me ayudó mucho mi mujer, su mano fue fundamental en ese aspecto. Se diseñó y se pensó para eso, para poder buscarle un espacio lindo en donde la gente disfrute estando en el local”. 

Con una clientela fija desde hace años, sienten el apoyo de la gente de Tres Arroyos, algo fundamental para poder invertir en estos tiempos. En línea con esto, Ferrario argumentó que “para mí, y siempre lo dije, el número uno es el cliente. Nosotros hacemos foco terriblemente en eso, incluso con las chicas que trabajan en los tres locales, que la atención al cliente es fundamental. Acompañado siempre por un precio, siempre razonable. El cuello de botella es la atención al cliente. La gente de la ciudad, a nosotros, siempre nos respondió”. 

El nombre del local Raina fue una idea de uno de sus hijos. Es un nombre de mujer de origen checo. Por último, sobre los métodos de pagos y días de apertura, Ferrario hizo hincapié en que “por supuesto efectivo y tarjetas de crédito y débito. Habrá cuotas que a partir del lunes desde el banco nos confirman si son 3 o 6 cuotas, pero 3 cuotas sin interés seguro. Veremos también el Ahora 12 que va a estar. Todo en pos de ayudar al cliente. Habrá planes de pago”.

 Los horarios de atención al público son de lunes a sábado de 9 a 12.30 y de 16 a 20.30