B.Juarez

Benito Juárez

Marini participó del lanzamiento del programa Casa Propia

23|12|20 10:14 hs.

En La Plata, el Gobernador Axel Kicillof participó junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el Secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Teresa García, Ministro de Infraestructura Lic. Agustín Pablo Simone, e intendentes de la provincia, de la firma de convenios relacionados al lanzamiento del programa Casa Propia, el cual “está destinado a brindar más de 264 mil soluciones habitacionales en el país. 


Dicho programa está pensado para los próximos tres años y llevará una inversión de unos 900 mil millones de pesos. 

El Intendente Municipal Julio Cesar Marini, concurrió invitado expresamente por el Gobernador Provincial, a este importante lanzamiento, que sin lugar a dudas, beneficiará a Benito Juarez. 

 El programa
Según se informó, "la política de desarrollo territorial, urbano y habitacional apunta a mejorar las condiciones del acceso al hábitat y dar respuesta a las diferentes demandas habitacionales". 

La construcción se materializará a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear, el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), el programa Provincias y Municipios y el plan Reconstrucción Argentina.

 En su discurso, Kicillof planteó que la "alternativa a las tomas" es un "ordenamiento y una planificación del suelo urbano con un Estado presente nacional, provincial y municipal y eso sólo lo puede hacer el peronismo", agregó. 

Indicó que en el registro catastral se descubrieron "muchas urbanizaciones" con problemas de escrituración, que afectan a un sector de la clase media, que puede acceder a un terreno, pero no logra contar con la documentación correspondiente, y garantizó que el Estado también dará una respuesta a ese segmento. 

Recordó el plan de hábitat puesto en marcha junto con la ministra de Gobierno, Teresa García, y destacó que esa iniciativa tuvo "resultados exitosos que no tienen que ver sólo con viviendas", sino en lograr que el acceso a la tierra "no sea tan caótico". 

"Por eso reagrupamos y reordenamos algo que estaba fragmentado, que no es sólo la construcción de viviendas, sino el manejo del suelo en la provincia y particularmente el suelo urbano", añadió.

Crédito del Centro IDEB 
Tal como se viene realizando, nuevamente se hizo entrega en la Agencia de Desarrollo Local, de un crédito, a través del IDEB. 

El mismo fue entregado en la Dirección de Producción a la vecina María José Bai, que lo utilizará para la compra de una hidrolavadora. 

El crédito otorgado asciende a la suma total de $ 80.000. 

Participaron de dicha entrega el responsable del área de Producción Mariano Labriola, del Parque Industrial Mario Salazar, el Secretario de Hacienda y Jefe de Gabinete Jorge Ismael y los concejales Martin Ledezma y Marianela Sequeira. 

Al personal de Salud 
El titular de confitería el Deleite “Coqui” Baigorria y Raúl Alonso, hicieron entrega de presentes, consistente en una tabla de picada a todo el personal de salud del Hospital “Eva Perón”, médicos y demás trabajadores de la salud pública, en reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando en este tiempo de pandemia.

Los presentes fueron recibidos por el director Administrativo, Ignacio Martínez y la directora de Recursos Humanos, Cecilia Vidaguren.