Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

El distrito cumple 133 años

29|12|20 10:38 hs.

Con un video institucional que contiene las palabras del intendente Raúl Reyes, el municipio comenzó ayer la celebración de un nuevo aniversario del distrito de Coronel Dorrego.

 “En este nuevo aniversario del distrito hago llegar a cada uno de ustedes, mis vecinos, un afectuoso saludo. Les agradezco el acompañamiento en un año tan difícil. Reconozco la colaboración, la comprensión y la solidaridad que han hecho más llevaderos los momentos críticos. Deseo que el próximo año traiga salud y bienestar para todos”, es el mensaje que brindó el jefe comunal mientras una edición de video muestra a la ciudad en movimiento, en tiempos de pandemia. 

En el marco del aniversario previamente –a través del área municipal de prensa- Reyes había enviado un mensaje a los vecinos destacando que "la tierra que amamos, el pago que nos ha cobijado como una madre a sus hijos en el año más difícil, está cumpliendo años”. 

 Ese mismo comunicado concluye llamando a celebrar y hacer “lo posible, todos, para que cada día esté mejor. Se lo merece, hoy más que nunca."   



Acto oficial 
En la mañana de hoy, a las 10, en San Martín y Uslenghi se realizó el acto protocolar por el 133º aniversario de la creación del distrito; y en la ocasión habló Reyes y se descubrió una referencia histórica por los 50 años de la creación de LU26. 



El Perdido 
 En otro tema la municipalidad informó que el martes 2 de enero no se realizará la apertura de la temporada en el natatorio de El Perdido atendiendo a la situación epidemiológica por Covid-19 en la localidad. Cuando la circunstancia lo permita, ya que se realiza un monitoreo sanitario constante en El Perdido, se abrirá la pileta en fecha que se informará oportunamente. 

Mientras tanto se anunció que durante la jornada de ayer y mañana se entrega el apoyo alimentario en la delegación de El Perdido, de 9 a 12.  



 Servicios en fin de año 
Ramiro Zarzoso, director de Servicios de la comuna informó que la recolección de residuos en las fiestas se realizará en forma habitual respetando los días lunes miércoles y viernes, incluido 1º de enero por la noche. 

Por otra parte el funcionario solicitó a los vecinos no sacar a la vereda residuos voluminosos o de limpieza de patios hasta pasadas las fiestas de fin de año, y de esta manera colaborar con la higiene de la ciudad. 

Desde la dirección de Obras Sanitarias se informó que se entregará agua envasada durante los días 29 y 31 de diciembre de 8 a 12:30; en tanto el municipio dio a conocer que los días 29 y 31 son jornadas no laborables; mientras que el miércoles 30 la caja de la comuna cerrará a las 10.  



Te interesaría leer