El intendente Julio Marini, junto a integrantes de su equipo de gobierno, recibieron las primeras va

B.Juarez

Recibieron las primeras 450 vacunas

“Contentos” por la llegada de la vacuna, el personal de salud lo tiene “merecido”

30|12|20 12:05 hs.

Llegaron las dosis de la vacuna Sputnik-V en horas de la mañana de ayer a Benito Juárez. Son 450 dosis con las que se vacunará solamente -en esta primera entrega- al personal de salud. 


Se estima que en aproximadamente 25 días se reciba una segunda entrega de dosis para un refuerzo al mismo personal que viene trabajando desde el principio de la pandemia de coronavirus. 


Asimismo en el transcurso de la temporada de verano, el municipio anunció que “se estará vacunando a la población, según lo previsto por el Ministerio de Salud de la Provincia”. 

Las dosis fueron entregadas en el hospital municipal “Eva Perón”, y fueron recibidas por el intendente, Julio Marini, quien estuvo acompañado por la secretaria de Salud interina, Karina D´Esposito; la Dra. María Elisa Timpanaro; la encargada del área de vacunación del centro público de salud, Marcela Borchi y la Jefa de Enfermeros/as, Sandra Penido. 

“Muy contentos”
 “Estamos muy contentos porque llegó la vacuna a Benito Juárez para todos los trabajadores de la salud”, expresó Marini en declaraciones a La Voz del Pueblo. 

“Todos sabemos que los médicos, enfermeros, mucamas y ambulancieros han estado en la primera línea de fuego, con todo el compromiso, la pasión y la responsabilidad”, dijo el intendente. 

Según sostuvo los trabajadores de la salud tienen “bien merecido” ser los primeros en recibir la vacunación, y que para ello los ministerios de Salud de Nación y Provincia hayan desarrollado tal grado de logística para su distribución en el país. 

“Pronto seguramente van a seguir llegando muchas más, para el resto de la comunidad”, auguró Marini.

Reunión informativa 
Desde el municipio además se dio a conocer que se realizó en el Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solís” una charla informativa destinada a adultos mayores. 

El encuentro estuvo destinado al inicio de actividades, las cuales están previstas a partir del lunes 4 de enero y será supervisada por la coordinadora Profesora María Subiza y el equipo de la Dirección de Deportes. 

El jefe comunal saludó a los adultos mayores que participaron de la reunión informativa en el Polideportivo Municipal


Marini en compañía del director de Deportes, Luciano Silva, profesores de educación física y personal del dicha dirección, les dio la bienvenida a todos los adultos mayores, que iniciarán como en años anteriores, las distintas actividades que se desarrollen, con el respectivo protocolo. 

Inicio de temporada 
Ayer en tanto se llevó a cabo una reunión en el complejo del club Loma Negra de Villa Cacique, para diagramar los pasos a seguir en el inicio de la temporada. 

Serán muchos los juarenses que disfrutarán del complejo Loma Negra, durante la temporada



Participaron la delegada municipal, Norma Fernández; el director de Turismo, Alejandro Hernández; enfermeros/as, personal administrativo, guardavidas y personal de mantenimiento, para la puesta en marcha de la temporada de pileta que dará inicio el próximo día viernes 1 de enero 2021.  


Add space 300x250x2