El Zorro y la VDP de Villa del Parque, la obra realizada por Pedro “Pit” Millenaar en la cancha de V

Deportes

Mural con mascota incluida

El Zorro, la huella de Pit

30|12|20 12:34 hs.

El dibujante ilustrador y muralista tresarroyense plasmó un importante mural en la cancha de Villa del Parque. "La idea era usar el personaje de la mascota del club recientemente elegida”, afirmó sobre el trabajo

Villa del Parque está identificado como el club del Bosque, por el lugar donde se encuentra y la cercanía al Parque Miedan, y ahora ya cuenta con su zorro. Es que este año se eligió la mascota de la institución, la cual es El Zorro Jorge, y entre el lunes y ayer el dibujante ilustrador y muralista tresarroyense Pedro “Pit” Millenaar la plasmó en uno de los paredes de la cancha de calle Córdoba. 

Pedro “Pit” Millenaar, en acción y en la cancha de Villa del Parque


Criado en el barrio y formado futbolísticamente en el club de la V Azulada, hace poco más de un mes Millenaar se reunió con los dirigentes de Villa e idearon el proyecto que ya se puede observar en la tribuna visitante. Con antecedentes como “El Bagre” del puente Roca, Pit dejó su huella también en la cancha.



"Es lo que me gusta hacer, siempre fui dibujante, siempre me interesó”, explicó el dibujante en diálogo con La Voz del Pueblo a la hora de brindar detalles de su obra. 



Más allá que el nexo entre Millenaar y Villa del Parque es de toda la vida, la conexión con la actual dirigencia fue después de la trascendencia que tuvo su anterior mural. “Nos pusimos en contacto con Villa del Parque porque se vieron un par de cosas que hice para entretenerme, tengo un nene chiquito y en verano cuando venimos aprovechamos bastante el parque (Miedan), el arroyo, el paseo, y como una manera de estar con él me puse a hacer eso (por el dibujo de “El Bagre”) mientras pescaban, y nació así. Empezamos a charlar con la gente del club, salió la idea, en un momento estaba eligiendo la mascota, y como ya estaba eso solucionado surgieron algunas ideas y ahora estoy con el zorro de Villa del Parque", manifestó. 

Su anterior obra, El Bagre en el puente Roca



El mural
Ubicado en el paredón de la tribuna visitante del lado más cercano al parque Miedan, la obra cuenta con una pelota, las letras “VDP” y un zorro con la boca abierta. "La idea era usar el personaje de la mascota del club recientemente elegida, y un poco buscarle una imagen que sea un poco más agresiva, somos locales, el zorro de local con el bosque de fondo. Entonces empezaremos por acá y le buscaremos la vuelta para completar un par de espacios vacíos", describió Pit. 

Sobre la elección de la mascota que conllevó al mural, agregó: “El Zorro obedece al Zorro Jorge Palermo que todos los que somos cercamos al club lo hemos visto y lo conocemos. La idea de la mascota es un poco hacer referencia a él con el nombre y a la vez estamos retratando un animal de la zona indirectamente. Me parece que estuvo buena la elección". 

El trabajo, que se puede observar desde cualquier ubicación de la cancha, está hecho “con látex de exterior y un poco de aerosol”. 

En Villa, siempre
 Para Pit Millenaar Villa del Parque es un lugar de referencia, el cual conoce desde chico. Jugó al fútbol desde escuelita hasta Tercera y también recibió el cariño y el apoyo por parte de la institución cuando lo necesitó.

“Vivo a una cuadra, era un lugar de referencia siempre, acá te comiste un choripán con tus amigos, vinimos a tomar la leche cuando éramos chiquitos. Son un montón de cosas que no te las olvidas fácilmente. Son cositas que uno trata de ser agradecido y acá estamos, tratando de devolver un poco. Además cuando sos chico te parece que es todo natural, que las cosas son así, el club está acá y por ahí de grande te vas dando cuenta del esfuerzo que lleva todo, las ganas que le ponía la gente, los viajes que hacíamos sin poner un peso, y un poco también la función social importantísima que cumplía el club y cuando era chico no me daba cuenta", afirmó. 

En La Plata 
Millenaar vive en La Plata, y tuvo la oportunidad de trabajar en los dos clubes más importantes de la capital provincial, Estudiantes y Gimnasia.

Sobre lo realizado, contó: “En Estudiantes era un trabajo más comercial, entonces ahí lo que se hizo fue la nomenclatura de los niveles del estadio, se hicieron algunas imágenes de la copa, fue un trabajo muy largo y estuve hasta el día que se inauguró con varias cosas que llegaron a último momento y fue muy interesante. Lo de Gimnasia, por el tema de Maradona, en un momento la idea era hacer un homenaje en la tribuna jugando con la palabra 'Lobo' y con el '10'. Ellos tenían la idea, pero hay un trabajo técnico que hay que hacer que por ahí se les estaba complicando y lo mismo, todo a último momento, la última semana metido en el Bosque, y quedó la tribuna, se hizo una bandera muy grande con la cara de Maradona y quedaron todos conformes así que creo que funcionó". 

Los trabajos en el estadio de Gimnasia fueron en el contexto de la muerte de Maradona. "Se hacía porque era el primer partido de Gimnasia de local después de la muerte de Maradona. Era un poco el homenaje del club. La verdad que son trabajos que más allá que a uno le gusta y que uno vive de eso, te dejan varias satisfacciones, a la gente que realmente le gusta esto estaba muy movilizada”, afirmó el dibujante ilustrador y muralista.