Lucia Dibbern fue quinta en el triatlón de Junín

Deportes

Luego de un año diferente

Buen cierre de año Para Lucía Dibbern

31|12|20 10:40 hs.

La triatleta Lucía Dibbern cerró el año de una gran forma. Superando los obstáculos para entrenar, la deportista local se mantuvo en buena forma y puedo tener tres competencias en los últimos dos meses del año. 


A mediados de noviembre compitió de forma virtual en la tradicional carrera Hombre de Piedra en formato duatlón y terminó segunda en la general. Luego, el mismo mes, fue parte de la segunda edición del Hombre de Piedra Pro Race, que también fue virtual. En esa oportunidad quedó cuarta en la general, compitiendo con las mejores triatletas como Romina Palacio Balena y Carolina Cardoso. 

Mientras que el último domingo pudo retornar a las pruebas presenciales, al participar en Junín del triatlón olímpico que organizó La Legión. El evento contó con protocolos de seguridad y se presentaron los mejores atletas del circuito, ya que era la única carrera que estaba confirmada hasta el momento. 

Dibbern se quedó con un quinto puesto en la general y se quedó conforme con el rendido en el agua y en la bicicleta, pero no respetó la estrategia de carrera planteada y terminó con un mal rendimiento en el pedestrismo. Un dolor abdominal que describió como “terrible” la tuvo a punto de abandonar hasta que caminando pudo recuperarse de a poco. 

Para el año próximo, la triatleta espera competir el 15 de febrero en Viedma la distancia half, y tener la confirmación de Punta del Este y Concordia para los primeros meses del año. “La idea es poder meter la mayor cantidad de carreras para volver al ritmo perdido y llegar al Mundial 70.3 de St George de la mejor manera posible en el 2021”, afirmó.