Deportes

Especial Fin de Año

Cinco minutos y otro título para Tito Lemos

31|12|20 18:58 hs.

En el 2020 Gustavo “Tito” Lemos solo pudo estar sobre un cuadrilátero con un combate profesional apenas cinco minutos, en los últimos días de este año. Es que hasta que comenzó la pandemia no había realizado ningún combate, luego el deporte se prohibió y finalmente el 18 de diciembre enfrentó al boliviano Yakmani “El Rey” Hurtado.


 El evento se desarrolló en la Asociación Bomberos Voluntarios de Zavalla, Santa Fe, y el tresarroyense se quedó con el título vacante Latino Súper Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 Para Lemos fue el 25° combate profesional, de los cuales ganó todos, 15 por KO.

 En lo que fue el enfrentamiento, que fue televisado en vivo para todo el país por TyC Sports, duró apenas un poco más que cinco minutos, ya que tras un primer round donde Lemos midió a su rival, lo tanteó y buscó conocerlo, en el segundo lo liquidó y finalizó el pleito. El tresarroyense se mostró decidido en ir a buscar la victoria, por lo que tras un primer asalto parejo salió con todo en el segundo y liquidó a su rival tras una rápida combinación.

 En ese segundo round, Tito conectó con un gancho a su rival que cayó a la lona, y tras levantarse nuevamente el tresarroyense le dio un golpe que hizo que el árbitro decrete el KO técnico y le otorgue a Lemos su 25° victoria como profesional.

 En el mismo festival se presentó el tresarroyense Jesús Darío “Maquinita” Burgos, que igualó en puntos con Matías Germán García en un duelo a cuatro asaltos en la categoría Superpluma.