Deportes

Especial de Fin de Año

Los representantes del básquet a nivel nacional

31|12|20 19:03 hs.

Como ya es costumbre desde hace unos años, Máximo Fjellerup y Fermín Thygesen representan a la ciudad en el básquet nacional. El 2020 lo iniciaron juntos en San Lorenzo, y hasta pudieron dar una vuelta olímpica, pero luego llegó la pandemia, a Thygesen se le venció el préstamo y la temporada 2020-21 la iniciaron en equipos diferentes.


 En la primera parte del año los tresarroyenses gritaron campeón con San Lorenzo en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. Fue por apenas un punto (92-91) en Comodoro Rivadavia ante Quimsa, donde Fjellerup jugó 14 minutos y Thygesen no ingresó.

 Posteriormente, y en paralelo a la Liga Nacional que quedó cancelada el 17 de junio sin campeón ni descenso, San Lorenzo viajó a Tenerife, España, a disputar la Copa Intercontinental FIBA. Para esa competencia el equipo argentino contó con el tresarroyense Máximo Fjellerup, pero no así con Fermín Thygesen que no viajó al viejo continente. El Santo perdió en semifinales con Virtus Bologna, campeón europeo, por 75 a 57 y le ganó en el partido por el tercer puesto a Rio Grande Valley Vipers de Estados Unidos por 96 a 90.

 En marzo, y cuando San Lorenzo se preparaba para jugar el tercer partido de semifinales de la Liga de las Américas, por la pandemia se detuvo toda la actividad. Los tresarroyenses volvieron a la ciudad y se mantuvieron activos, entrenando con Damián Beitía, para retornar a las competencias recién en noviembre, cuando se puso en marcha la actual temporada de la Liga Nacional, Fjellerup en San Lorenzo y Thygesen en Bahía Basket.



 En la selección
Para Fjellerup el 2020 también significó seguir ligado a la selección argentina, ya que participó en las dos ventanas de las eliminatorias rumbo a la AmeriCup 2021. En febrero Sergio Hernández lo eligió entre los 12, y logró un éxito y una derrota ante Venezuela.

 Mientras que tras el regreso a la actividad a fin de año, volvió a ser tenido en cuenta, esta vez por Gabriel Piccato que asumió de forma interina. Ante Chile fue la figura, y Argentina se impuso por 67 a 61, mientras que frente a Colombia también tuvo una buena actuación y el conjunto nacional se impuso por 75 a 67.