Esteban Mango, Claudio Menéndez y Andrea Carrera

Claro, Reta y Orense

Especial Fin de Año

Nueva etapa en la RCC

01|01|21 09:43 hs.

El 4 de junio, La Voz del Pueblo dio a conocer que después de 31 años, se produjo el cambio de dueño de Radio Comunidad Claromecó. La emisora, que perteneció durante más de tres décadas a la familia Martínez, está en manos de Andrea Carrera, Esteban Mango y Claudio Menéndez, quienes firmaron a comienzos del mencionado mes la documentación correspondiente en el Ministerio de Trabajo, luego de que les fuera cedida.


Claudio Menéndez explicó por entonces que “esto es algo que ya se venía conversando desde hace más de un año con la familia Martínez, con los herederos de Tito que son Pablo, Gabriel, Anahí y Jaqueline Martínez. Ellos heredaron la radio en el 2017”. 

Desde el mencionado año hasta 2020, “lo estuvieron explotando y manejando pero siempre era a la distancia, obviamente”. La familia Martínez había recibido varias ofertas de compra, pero las rechazó porque “eso trastocaría los 31 años de historia de la radio y el espíritu que Tito y Mary –María Elena Tierno, esposa de Tito- en su momento le quisieron dar”.

Esto derivó en que, finalmente, la familia le realice una propuesta a Mango, Carrera y Menéndez para que se queden con la emisora. Recordó que “esa propuesta nació en la Semana Santa del 2019; todo el año pasado se estuvo trabajando. Nosotros en el verano 2020 de hecho nos hicimos cargo en la práctica de la radio, desde antes del verano ya está a cargo nuestro, faltaba firmar estos papeles”.

La llegada de la cuarentena generó postergaciones, porque el acuerdo se iba a formalizar el 20 de marzo, justamente el día en que comenzó el aislamiento. 

De esta manera, los tres mencionados integrantes de la emisora accedieron a “los derechos y el equipamiento de la explotación comercial de RCC y el fondo de comercio de los 31 años”. 

La antena quedará en su ubicación actual, sobre calle 40, pero se inició el proceso de mudanza de los estudios y las restantes instalaciones de la radio hacia un local céntrico.

Un medio de comunicación pionero en la localidad que comenzó un nuevo camino. Una de los espacios con que dispone la comunidad para expresarse, dar a conocer sus actividades, opiniones, así como compartir testimonios y experiencias.