José Luis Díaz, concejal del Partido Justicialista

Chaves

Especial Fin de Año: Chaves

Díaz: “Debíamos pensar mucho en los proyectos del Ejecutivo”

01|01|21 11:24 hs.

El Concejal José Luis Díaz del bloque del partido Justicialista de Adolfo Gonzales Chaves habló con La Voz del Pueblo sobre su año legislativo, que se vio afectado por el marco de una extensa cuarentena. 


“Realmente ha sido un año atípico donde todo ha sido complicado para todos, no obstante tratamos de hacer lo mejor y deseando que para el próximo la vacuna nos de cierta tranquilidad”, expresó el referente del peronismo. Explicó además que desde el Concejo Deliberante las actividades comenzaron de manera virtual y luego continuaron presenciales.

Año legislativo 
“Se ha tratado de sacar la mayoría de los proyectos, principalmente los que provenían del Departamento Ejecutivo, si bien también se votaron algunos temas de los concejales”, contó. 

Díaz recordó que desde comienzos de año “todos los bloques tenían sus ideas y proyectos para desarrollar durante el año, pero la pandemia opacó un poco todas las iniciativas, porque se trabajó más con miras al tema de la salud”.

Puntualmente destacó el trabajo de su compañero de bancada, Miguel Milessi, que presentó varios proyectos, y también de la concejal María Belén Di Luca. “Algunos los hemos trabajado en conjunto, pero como digo fue un año atípico que no nos permitía en parte poder reunirnos a trabajar y debíamos pensar mucho en los proyectos del Departamento Ejecutivo, como los temas relacionados al hospital, como en el caso de la planta de oxígeno y la terapia intensiva”, apuntó. 

Sin poner trabas 
Por otra parte manifestó que “la relación con los demás concejales fue buena, hubo temas como el de salud y emergencia sanitaria, prácticamente no hubo grandes discusiones. También debo decir que en algún momento se nos criticó porque se decía que no veníamos al recinto, pero no se podía y colaborábamos con el Departamento Ejecutivo, no poniendo trabas. Además felicitamos a todo el personal municipal de la parte médica que ha trabajado mucho”, sostuvo Díaz. 

Se trabajó “bien” 
En líneas generales consideró que el Concejo Deliberante “ha trabajado bien, hubo temas profundos que se trataron que venían del Departamento Ejecutivo”. 

Observó que les preocupaba, como vecinos, “la situación económica que se daba cuando había rubros que no podían trabajar y el municipio trató de estar presente en esas circunstancias”. 

Asimismo puntualizó que “si bien también sufrió con la recaudación, porque el que no trabajaba tampoco podía pagar sus tasas”, alivió la situación la ayuda financiera que llegó al distrito y que se votó para paliar los problemas en salud. 

Finalmente saludó a todos los vecinos del distrito y aseguró estar pensando “en el bien de todo el distrito, y espero que todas las fuerzas políticas estemos todos juntos más allá de las diferencias ideológicas”.  


Add space 300x250x2