Juan Pedro Dahul, concejal de Unión Vecinal

Chaves

Especial Fin de Año: Chaves

Dahul planteó que están “muy disconformes con el intendente”

01|01|21 11:38 hs.

El concejal de Unión Vecinal, Juan Pedro Dahul, manifestó sus diferencias con el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Eduardo Marcelo Santillán, y también cuestionó la falta de chavenses en el equipo de la salud pública. 


“Estamos muy disconformes con el Departamento Ejecutivo, sobre todo con el señor intendente porque las veces que hemos intentado dialogar con él no se ha dado y esto se refleja no sólo con nosotros, sino que también con el Concejo. Hay muy poca comunicación, aunque sí existe (comunicación) con algunos directores y secretarios de algunas áreas”, explicó el concejal vecinalista. 

Contó además que después de haber realizado algunos seguimientos en el área de la salud pública, con visitas al hospital municipal, observaron que falta presencia localista en ese servicio. “Hemos visto situaciones, quejas de los vecinos y nuestro criterio es que tiene que estar integrado por gente de nuestra ciudad. Son cargos en los que hay mucha responsabilidad, máxime en una pandemia y tenemos la esperanza que se pueda formar un equipo de médicos de Chaves”, afirmó.

“Una deuda pendiente” del intendente Santillán con el sector vial, tiene que ver con el excedente de dinero que sería utilizado en la compra de maquinaria producto de una formula polinómica aprobada por el legislativo. “No ocurrió nada de eso”, según Dahul


Más personal 
Otro de los cuestionamientos hechos al municipio tiene que ver con el personal. “Nos preocupan mucho la cantidad de gente contratada, eso perjudica al empleado municipal porque las mejoras salariales después no se pueden hacer y tampoco se puede mejorar la prestación del trabajo del empleado municipal”, consideró el legislador del vecinalismo chavense. 

Planteó además que “una deuda pendiente” del intendente Santillán con el sector vial, tiene que ver con el excedente de dinero que sería utilizado en la compra de maquinaria producto de una formula polinómica aprobada por el legislativo. “No ocurrió nada de eso”, afirmó antes de desearle a la comunidad un mejor año. 

Gestos al municipio 
En cuanto al año legislativo que deja atrás, Dahul manifestó que “nos tocó en cierto momento no poder estar cerca de la gente, que es la principal tarea de todos quienes estamos en política para poder intercambiar ideas y crear proyectos”. 

Aún desde el lugar que ocupa como concejal de la oposición resaltó que ayudaron al gobierno municipal votando a favor de las necesidades en materia de salud, como por ejemplo la aprobación del leasing para la planta de oxígeno, o el mejoramiento de la calefacción del hospital.

En esa misma línea recordó que se acompañaron postergaciones de pago del municipio con la Provincia.   


Add space 300x250x2