José Herrera, presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Anita Elicagaray

Chaves

Especial Fin de Año: Chaves

El Covid-19 no frenó la ayuda de la comunidad para el hospital

01|01|21 12:17 hs.

Sin duda que los aportes de la Asociación Cooperadora del Hospital Anita Elicagaray de Adolfo Gonzales Chaves marcan que la institución es un pilar importante para el funcionamiento del nosocomio. 


Para conocer aspectos del funcionamiento La Voz del Pueblo habló con el presidente de la misma, José Herrera. “En este año atípico la cooperadora trabajó mucho gracias al aporte de la gente de la comunidad por su colaboración”, explicó.

“A principios de año se hizo una compra grande para el sector de guardia al que le faltaban cosas y se hizo una inversión de poco más de ochocientos mil pesos, y luego se continuó con el arreglo de la caldera de la sala de geriatría, que hoy es sala Covid y ahí se invirtieron quinientos cincuenta mil pesos”, detalló el titular de la entidad.

“Se hizo un techo en el ingreso de la sala Covid y para el inicio de todo esto se realizó una compra importante de material descartable de más de dos millones de pesos”, contó Herrera


Desde la pandemia 
Una vez declarada la pandemia también hubo obras que se ejecutaron. “Se hizo un techo en el ingreso de la sala Covid y para el inicio de todo esto se realizó una compra importante de material descartable de más de dos millones de pesos”, contó. 

Remarcó, Herrera, que el trabajo pudo realizarse gracias al aporte de la gente y también del municipio, que entregó “poco más de setecientos mil pesos”. 

Para encausar la compra de elementos necesarios para el equipo de la salud pública, la asociación recibe llamados desde las distintas áreas del hospital municipal. Fue así como entre otras necesidades se abasteció al nosocomio de elementos descartables. “Ahora surgieron otras para lo que es la sala de terapia intensiva, ahí se donó un aire acondicionado y otro artículo necesario”, apuntó. 

Para dar respuestas a los requerimientos, la institución recibe desde aportes personales de la comunidad, la cuota de socios, como así también el ingreso por el bono solidario que brinda importantes recursos durante el año. 

Durante 2020 por la cuarentena de Covid-19 no se pudieron hacer eventos para reunir recursos por la situación que se vive. Finalmente, Herrera, expresó su agradecimiento a la gente del distrito que siempre está para ayudar y deseó un feliz año a todos.  


Add space 300x250x2