La institución debió frenar proyectos por la cuarentena, pero aprovecharon para impulsar obras

Chaves

Especial Fin de Año: Chaves

Club de Pelota tiene muchas razones para sentir orgullo

01|01|21 12:32 hs.

El Club de Pelota de Gonzales Chaves es una entidad que a través de sus actividades, fundamentalmente la pelota a paleta, ha hecho trascender a Adolfo Gonzales Chaves fuera de los límites del distrito. Como esta práctica, Chaves estuvo representado a nivel provincial, nacional e internacional con destacadas actuaciones de los pelotaris en las diferentes categorías. 


Su actual presidente es el doctor Cristian Pecker, quien realizó un análisis de las características que tuvo la actividad en la institución en 2020, la incidencia importante de la pandemia y los proyectos que tienen previsto impulsar. 

En primer término indicó que “realmente ha sido un año atípico y especialmente para nosotros, que siempre tenemos muchas competencias a todo nivel”.

Además con las restricciones debido a la pandemia se vio afectado “el trabajo en la escuelita de pelota a paleta”. Señaló que “estábamos con muchos proyectos, que no han podido ser, por razones obvias, pero de todas formas algo se está haciendo en materia de obras”. 

En este sentido, afirmó que “se ha reciclado un antiguo comedor que tenía el club, estamos agrandando la capacidad de público de la cancha, con una especie de salón VIP”. Es un paso importante en materia de infraestructura “que se va logrando con el apoyo de los socios y allegados a la entidad y creemos que se podrá culminar para el mes de enero”, consideró Pecker. 


Cristian Pecker dialogó con La Voz del Pueblo


Entre otras apreciaciones, recordó que 2019 fue un período positivo en lo deportivo. Y destacó que “más allá de los resultados el club compite en todas las categorías que tiene la Federación de la Provincia, incluso hay jugadores que han sido convocados para otras entidades y todo ello es un orgullo porque fueron formados en la institución”.

“Se ha reciclado un antiguo comedor que tenía el club, estamos agrandando la capacidad de público de la cancha, con una especie de salón VIP”, contó Pecker.


Su hijo 
Juan Pedro, su hijo, compite a nivel internacional. Al ser consultado sobre este logro, dijo que “a mí se me hace muy difícil hablar de estas cosas pero él eligió el camino de la paleta, más allá de que es universitario”. 

Puntualizó que “hace más de diez años integra la selección Argentina y eso le permitió jugar cuatro mundiales. Ganó en dos en las disciplinas goma y otra en cuero, en otra medalla de plata y en el restante de bronce”. 

Pecker le otorgó relevancia a que “también tuvimos otro representante internacional que fue Nicolás Koifman, quien compitió en otra especialidad en un campeonato mundial que se hizo en nuestro país”. 

Más proyectos 
Hay en una carpeta varias propuestas e ideas. Mencionó que “si las cosas siguen bien, le vamos a dar una impronta a un terreno baldío que tenemos adyacente a la Escuela N° 1, construyendo cocheras”.

Indicó que se trata de “un proyecto que ya venía de la comisión anterior”, y es otra muestra del empuje y las ganas que tienen quienes están colaborando con Club de Pelota, para avanzar incluso en un contexto tan complejo como el que se vive en estos días. 

Gratitud 
El presidente es una persona agradecida. Es imposible llevar adelante una tarea voluntaria, de apoyo a una institución querida, sin el acompañamiento de los seres queridos. Porque se requiere dedicar tiempo, trabajo, energía. 

En el cierre de la entrevista, agradeció de manera muy especial a su familia; “siempre me apoyó”, expresó con énfasis. También a todos los integrantes de la comisión directiva, a su hermano, socios y allegados. “El club es de puertas abiertas y espera a todos los que quieran concurrir a sus instalaciones”, concluyó.  


Add space 300x250x2