Diego Jiménez, conductor de Historias de Campo, frente a la sede de La Voz del Pueblo

El Campo

Programa #15

El tiempo de hacer un repaso en “Historias de Campo”

02|01|21 13:19 hs.

En el verano, “Historias de Campo” va a tener continuidad. Pero es tiempo de hacer un repaso sobre los programas desarrollados en 2020, con la conducción de Diego Jiménez y la realización de Lucas Cassataro, a través de la productora Tevearte. Desde hoy, en el sitio digital de La Voz del Pueblo y en redes sociales, se puede observar un resumen de aspectos destacados de este ciclo en el año que acaba de finalizar. 


Programa n° 15 de Historias de Campo


En el inicio de la emisión, Diego Jiménez agradece el acompañamiento de todos quienes han observado esta propuesta y los invita a “que nos sigan viendo en enero a través de la web del diario y de las redes sociales, donde se replicará en una edición de verano, para luego retomar en marzo con los programas habituales que han disfrutado –creemos- en la segunda mitad del año 2020”. 

El resumen incluye la visita a El Agropecuario y parte del diálogo con su propietario Marcelo Goñi; un encuentro con músicos en homenaje al Día del Padre; la entrevista a Alejandro Albertsen, presidente de la Cooperativa Agrícola de Micaela Cascallares. También la Escuela 13 con el testimonio de Valeria Zuñiga, su directora, y otros integrantes de la comunidad educativa. 

Están presentes además historias de la inmigración, con la palabra de Krina Scigalzky (Riné); Nicolás Ciancagalini (Nito) y el trabajo de la tierra; las anécdotas maravillosas de Ubaldo Zubillaga. 

Durante 2020, “Historias de Campo” estuvo en la Fábrica Istilart y conversó allí con Javier Gallardo; en Dunamar, con Alejandro Burgauer, en un momento especial porque Claromecó se preparaba para su centenario; Néstor García y Juan Carlos Garnica, el trabajo con la carne, así como la experiencia del Frigorífico Anselmo. 

La cerveza tuvo su lugar con Ezequiel Martínez, productor de la cerveza Biero Pampa. Del mismo modo, el resumen cuenta con la palabra de Sergio Garcimuño, de Miel Aigen. Los últimos tramos del programa especial están destinados al establecimiento rural El Rosario; el médico veterinario Luis Aramberri y al emprendimiento Lavandas Argentinas, donde fue entrevistada Elena Di Rocco. 

Una manera de apreciar, en pocos minutos, la diversidad de notas, recorridos y experiencias que se compartieron a través de este espacio que integra los contenidos de La Voz del Pueblo digital.