El utilitario robado. Según el CPR, fue quemado aparentemente para borrar huellas

Policiales

Hay dos aprehendidos y un prófugo

Roban un utilitario, vuelcan y lo queman para borrar huellas

03|01|21 09:03 hs.

Dos jóvenes fueron aprehendidos por el personal del Comando de Prevención Rural luego de protagonizar un accidente en un vehículo utilitario que había sido robado horas antes en nuestra ciudad. 


A raíz del hecho fueron arrestados dos jóvenes mayores de edad, identificados como Kevin Banda, de 18 años, y Luciano Pereyra, de 20; al tiempo que un tercero logró darse a la fuga, pero está identificado por las autoridades, que le indicaron a este diario que se trata de un sujeto con antecedentes penales. 

Según se informó de manera oficial, alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, el personal del puesto de Vigilancia de San Francisco de Bellocq, tomó conocimiento sobre la existencia de un accidente de tránsito ocurrido en un camino vecinal de Lin Calel, donde habría una persona herida y dos sobrevivientes caminando por esa zona buscando ayuda. 

En esas circunstancias es que Banda y Pereyra fueron interceptados por la policía, que les solicitó indicaciones acerca del lugar dónde se hallaba vehículo siniestrado en el accidente. 

En ese sitio fue hallado un utilitario marca Renault Express, domino colocado DRG-953,color blanco, totalmente incinerado, sin ocupantes, ni rastros de la persona que se mencionó herida. 

Ante tal situación, el personal del CPR local comenzó a realizar preguntas a los jóvenes, que según se informó en un parte de prensa oficial, fueron respondidas con evasivas y ”de manera nerviosa”, al punto tal de desconocer los datos filiatorios del tercer ocupante que se había dado a la fuga y acerca de quien aseguran que recordaban solamente su nombre.

Robo constatado 
Ante tal situación, los policías solicitaron información sobre el dominio del vehículo a la red policial, donde les confirman que el vehículo pertenecía al vecino Darío Dino. 

Tras eso, se solicitó que el móvil de la Comisaria Primera se acerque al domicilio y constate los datos informados previamente. Fue durante esa entrevista con el titular del vehículo que éste constató la sustracción del mismo y se comprometió con las autoridades a radicar la respectiva denuncia penal. 

Tras eso, Banda y Pereyra fueron trasladados hacia la dependencia del CPR, al tiempo que la causa es instruída por la doctora Cintia Alonso, quien dispuso la aprehensión de ambos, como así también el secuestro de celulares y ropa.