Sociales

El museo exhibirá dos nuevos trabajos

El Mulazzi tendrá nuevas muestras en el verano

03|01|21 17:37 hs.

El Museo Mulazzi no detendrá su marcha durante enero y febrero ya continuarán las exposiciones en el recinto. 


 Este mes se inaugurarán dos. En la Sala Mayor del Mulazzi podrá verse la muestra colectiva “Work in progress”. La propuesta inicial de esta fue la de convocar a artistas que presenten obras realizadas durante la cuarentena. Ante la convocatoria la mayoría de ellos disponían de algunos trabajos finalizados y otros en proceso. A partir de esta situación común nació la idea de exhibir junto a las obras completadas algunas de las que estaban en proceso. En lo que respecta al nombre, se explicó que es una expresión tomada por el mundo del arte para definir estadíos en el transcurso de producción de obras. Y "en un sentido filosófico está asociada a la realidad más inmediata, con sus infinitas manifestaciones éticas o estéticas, independientemente de quién sea su creador. Cualquier cosa puede pasar en ese sentido. Aplicando un poco esta filosofía a la generación de nuevas producciones el concepto de work in progress puede aportar mucho impulso creativo". 

De la misma formarán parte Cecilia Rossi, Eva Toker, Jawerbaum, Gabitamore Fernández Méndez, Leandro Salvatierra, Marcia Zusaeta, Nora Iniesta, Patricia Alfonso, Pía Vassolo y Silvia Feld. 



 En este mes también, se inaugurará a través de Instagram en la Sala Jaka “¡QUÉ BESTIA!”, de Agustina Ortíz. “La personificación o prosopopeya, es un tipo de metáfora ontológica, que utilizo para atribuir propiedades humanas a mis animales. Por medio de un lápiz y a través de las imágenes representativas de estas bestias, ideas e inquietudes del contexto y la realidad actual, surgen como motivos poderosos en el blanco del papel. Animales enjaulados, rabiosos, resignados, solitarios, entregados, magníficos, nos revelan las mil caras del ser humano. En todas sus dimensiones, su integridad aparece manifiesta cuando él comprende que existe, y es consciente de su racionalidad diferenciadora. “¡QUÉ BESTIA!” nos lleva a recorrer un camino de percepciones disímiles que reflejan el comportamiento del ser humano en sociedad” indicó la autora. 

 Convocatorias abiertas 
Por otra parte, desde el museo comunicaron que mañana se abrirán las convocatorias para conformar la grilla de expositores y la agenda de eventos y actividades a realizarse durante el 2021. El periodo de recepción de proyectos será desde mañana hasta el 12 de febrero inclusive y quienes estén interesados podrán contactarse vía mail a museotarroyos@gmail.com.