Mariano Mascioli

La Ciudad

Mariano Mascioli, sobre las suspensiones

“Queremos trabajar de manera controlada”

05|01|21 10:27 hs.

Tras la suspensión del evento “Show musicales en burbujas sociales”, que iba a llevar a cabo en Claromecó en Año Nuevo, Mariano Mascioli expresó su postura. En un diálogo con La Voz del Pueblo, observó que es una propuesta similar a “lo que se realiza en Mar del Plata y en otros lugares”. 


Sobre la ciudad mencionada, comentó que “ellos trabajan con 500 personas. Son lugares de hasta 2000 personas que estaban habilitados, al aire libre, en la medida que tengan 2000 metros cuadrados y reciben hasta 500 asistentes, el 25 por ciento de la capacidad”. 

Había obtenido la autorización municipal, cuando en la tarde del jueves 31 de diciembre llegó la orden de suspender todo tipo de eventos previstos para la noche. “Mantuvimos el apoyo del municipio porque yo había presentado los protocolos en el mismo tiempo que en Mar del Plata, allá por noviembre. Nunca nadie de la oposición pidió los protocolos. Hubo como una bajada desde la Provincia, le llegó al intendente como se hizo de público conocimiento y para no pasar sobre la Provincia, no se llevó a cabo”, indicó. 

Mascioli puntualizó que “yo estaba totalmente a disposición de cualquier persona antes de suspender” y habló acerca del “daño que ocasionan. Es una actitud muy poco peronista si lo vamos a llevar a la realidad con un montón de plata gastada y 24 personas que tenían la posibilidad de trabajo, es el rubro más golpeado y castigado”. 

En su análisis, comentó que “lo que se programó desarrollar en Claromecó era como un multiespacio. La idea era tener los martes teatro, iban a venir Artaza, Cherutti y algunas obras más de Mar del Plata. Los miércoles, viernes y sábados, la presencia de DJ’s; los jueves iban a tocar bandas o grupos en vivo como The Beats, Héroe, Ráfaga. Cada asistente iba a poder disfrutar en su burbuja con la familia o grupos de amigos. El domingo cine con reposeras, en una pantalla grande que íbamos a instalar en el predio”.

Un golpe 
“Show musicales en burbujas sociales” tenía como sede a parte del predio del Club Recreativo Claromecó. “Hay una gran parte de técnica que quedó armada, la está cuidando un sereno. Estoy haciendo la gestión correspondiente y tengo que resolver con el municipio”, señaló Mascioli. 

Citó nuevamente el caso de Mar del Plata, que tiene como eje “salud más cultura, salud más trabajo. La idea es no cortar nada, ellos trabajaron todo el fin de semana de esa manera. El fin de semana, Juárez también trabajo de esa forma. Yo estoy pidiendo lineamientos”. 

Subrayó que la no realización del evento constituyó “un golpe fuertísimo económico para mí y mi gente. Ya llevamos gastados 150.000 o 160.000 pesos”. 

Sobre la concentración de jóvenes en la avenida Costanera y en sectores de la playa en Año Nuevo, manifestó que “tengo mucha información documentada. Había tres mil o cuatro mil personas. Algo que parece simple no es tan simple, porque en lugares así no hay control, orden y respeto”. 

En este sentido, planteó que “uno está de acuerdo con que la juventud se tiene que divertir, pero a veces se subestima a la gente que trabaja en este rubro y no es tan simple controlar como parece de afuera”. 

Habló además de los efectos anímicos, porque “la incertidumbre te destruye. El 31 la pasé de sereno, porque nobleza obliga, tenía que liberar al personal para que vaya con su familia. Y ahora estoy con sereno allá, tengo que ir y venir, gastos todo el tiempo. Me duele mucho porque se paró algo sin saber y consultar con la gente del rubro”. 

En su argumentación, expresó que “yo como muchos de mis colegas queremos trabajar de manera controlada, poder hacer lo que sabemos”.

Luego de dejar en claro que su análisis es ajeno a una bandera política, consideró que “es una cuestión de voluntad. Si tengo que hablar del rubro de la noche llamaría a una reunión a quienes forman parte, para intercambiar opiniones sobre lo que puede ser más viable o acertado. La oposición me tendría que haber llamado, No hubiera tenido problema en reunirme”. 

Reacciones
Entre otras apreciaciones, afirmó que “me he encontrado con padres que se preocupan por sus hijos. Preguntaron si es necesario juntar firmas o ver de qué forma accionar, pidiendo que haya un lugar destinado a la juventud, donde uno los va a buscar y sepa que hay seguridad, nada librado al azar. Y no como ahora que es en el médano aquel, en el otro o en el otro. No saben qué va a pasar, los chicos es muy difícil retenerlos en la casa por su edad. Es algo que deberían haber tenido en cuenta”. 

Finalmente, sostuvo que “somos conscientes de que hay una pandemia, su gravedad, que se debe cuidar la salud. Hemos desarrollado el autocine y autoshow sin ningún tipo de inconvenientes. Nos hemos organizado para trabajar con protocolos y de forma segura”.