Huracán arribó a sus 98 años el domingo

Deportes

Aniversario

Huracán llegó a sus 98 años

05|01|21 12:04 hs.

El domingo, el Club Atlético Huracán arribó a sus 98 años. Este aniversario se dio dentro de un marco especial, el cual no les permitió realizar su habitual brindis y celebración en el fogón de la institución. 


Para hablar de este festejo postergado, del año que pasó y del que se viene, La Voz del Pueblo dialogó con el presidente albo Mariano Pérez, que en sus primeras palabras sostuvo: “Debido a la pandemia este año no pudimos hacer ningún tipo de acto teniendo en cuenta los consejos que nos dan las autoridades sanitarias, pero no va a faltar oportunidad que nos juntemos los socios, allegados y dirigentes como para festejar un año más”.

Más adelante, el presidente expresó: “En principio estamos esperanzados en que puedan volver las competencias porque gran parte del año se pudieron realizar prácticas en la mayor parte de las disciplinas, pero fueron simplemente entrenamientos sin competencias oficiales y todos sabemos que el objetivo de la gran mayoría de los deportes es poder llevar a cabo las competencias para medirse con otros deportistas y con otros. Además mantuvimos las instalaciones durante todo el año en muy buenas condiciones… esperamos que en este año que recién comienza tengamos la suerte de que la pandemia nos permita volver a las competencias en la mayoría de los deportes”. 

En ese sentido, Pérez señaló que “ya estamos organizando conversaciones con los distintos directores técnicos, con las distintas subcomisiones, para ir preparando las actividades y que no nos agarre la época del comienzo de las actividades sin estar muy preparados”. 


Mariano Pérez, presidente albo


Respecto a la actualidad del club, el dirigente mencionó que “lo que sí comenzó con bastante normalidad es la temporada de pileta, la cual se inició a mitad de diciembre. Se puso en marcha pileta libre y la Colonia, en este último caso con burbujas con chicos determinados en cada uno de sus grupos para evitar problemas sanitarios que ya sabemos que están ocurriendo… afortunadamente nos están acompañando un montón de chicos”.

Proyectos 
El 2020 traía muchos proyectos edilicios en Huracán, pero la llegada de la pandemia truncó los planes. “Lamentablemente no pudimos avanzar por una cuestión económica; los fondos que por ahí teníamos destinados para esas obras los tuvimos que dedicar a otros temas como el mantenimiento y el pago de los sueldos. Más allá de eso, estamos con la idea firme de poder realizar la obra, y ni bien se normalice un poco la situación del país y la del club en particular, vamos a volver a retomar el proyecto que teníamos y seguramente vamos a comenzar con la remodelación del estadio Mario J. Pérez” confesó. 

En el cierre, Mariano Pérez aprovechó para saludar “a todos los socios y agradecerles por su constante colaboración; este año ha sido muy importante porque pese a que no se han podido practicar en muchos momentos las disciplinas, igualmente los socios siguieron colaborando con el pago de la cuota así que eso se valora mucho y nosotros como Comisión Directiva estamos sumamente agradecidos de poder contar con un grupo grande de socios que sabemos que están siempre dispuestos a dar una mano por el club” finalizó.