El intendente Carlos Sánchez, junto a otros intendentes de distritos costeros, intervino en una reun

La Ciudad

Tras el encuentro con Kicillof en San Bernardo

Sánchez: “Todos debemos colaborar”

06|01|21 10:14 hs.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó una reunión en la jornada de ayer en la localidad de San Bernardo, donde asistieron intendentes de distritos costeros para dialogar y reflexionar acerca del crecimiento de casos de Covid-19 que se está dando por estas horas, sumada a la preocupación por la gran concurrencia de jóvenes en las playas de la costa y la organización de eventos clandestinos. En el encuentro estuvo presente el intendente Carlos Sánchez.


En dialogo con este diario, expresó que “tratamos de pensar sobre cómo seguir respecto a la problemática que tenemos por estos días en la costa Argentina. Como reflexiones, el gobernador está muy preocupado y ocupándose de este tema. El objetivo es tratar bajo todos los medios de mantener la temporada abierta aunque con el aumento de casos, todos debemos tomar conciencia y colaborar porque está en juego la temporada”.


El gobierno de la provincia le apunta a que la policía y las municipalidades traten de prevenir concentraciones que puedan generar contagios. En esta línea, Sánchez hizo referencia a que “hablamos de la problemática de los jóvenes y de las fiestas clandestinas y de todas estas cuestiones. Hay algunos intendentes que sostienen la teoría de abrir algunas cosas como para que los jóvenes puedan estar en un determinado lugar. No es la mirada del gobernador ni de la mayoría de los intendentes. Esas aperturas van a empeorar la situación. Se busca que desde las municipalidades, no se habiliten fiestas como así también controlar todas aquellas que sean clandestinas. Una labor que -todos coincidimos- es muy difícil”.

Un punto en común entre los intendentes que asistieron a la reunión con Axel Kicillof es que no sienten que tengan muchas herramientas para controlar dichos eventos masivos, ya que en todos lados se ha visto que por ahí empiezan a publicitarse por las redes sociales en un lugar y en un instante se modifica el mismo, con una dinámica fuerte y muy presente. Los jefes comunales observaron que se vive una situación sumamente compleja en varios aspectos.

Similitudes 
Con respecto nuestro distrito, Sánchez explicó que “vamos a seguir tratando de controlar y vigilar todo tipo de fiestas clandestinas. En algunos casos hasta se pueden cobrar multas, además de incautar las bebidas y los equipos de música. Es posible secuestrar vehículos, lo que hace que sea muy complejo en todo sentido. Por supuesto que el gobernador lo sabe perfectamente. Vamos a esperar un poco los resultados de esta próxima semana que vendrán de lo que fue el fin de semana largo. Veremos qué es lo sucede en los próximos días y seguramente nos volvamos a encontrar la semana que viene. Lo iremos haciendo una vez por semana, en distintos lugares para ver qué medidas se toman”. 

Se busca poder controlar todo lo que se pueda desde los municipios, en pos de ir frenando la ola de contagios. El intendente argumentó que “todavía no se sabe si solamente es por el verano o es esta segunda ola que también está recibiendo Europa, donde Inglaterra tiene cuarentena en todo el país. Es un tema muy grande. Nosotros vamos haciendo lo que se puede. Todos los intendentes hablamos de lo mismo, por lo que estamos exactamente iguales”. 

Dimensión 
La responsabilidad individual sigue siendo el eje central en toda esta cuestión. Tanto de los chicos, como de los padres. El cuidado empieza por uno mismo. Son responsabilidades que hay que entender y mentalizarse de alguna manera, principalmente en el contexto que vive el país y el mundo. La preocupación abarca todos los ámbitos. 

En este sentido, Sánchez evidenció que “el Ministro de Salud ya lo dijo varias veces. No se dimensiona la gravedad de la pandemia. La vemos por los medios de comunicación pero es como que le termina tocando al otro y muchos piensan que no les va a tocar. No hay dimensión del grave problema que estamos atravesando y es preocupante”.