“Nuestras playas” ya estrenó su 14º temporada en su página de Facebook

Sociales

Por Facebook

“Nuestras playas” puso en marcha su 14º temporada

06|01|21 10:54 hs.

Hay productos que con el correr de los años, se convierten en clásicos. Eso sucede con el programa “Nuestras playas”, el cual está atravesando su 14º temporada. 


De la mano de Javier Marinangelli, el envío arrancó ayer un nuevo año mostrando todo lo que sucede en las playas de la localidad: Claromecó, Reta y Orense. 


“El inicio estaba un poco en duda, con esta incertidumbre no saber lo que iba a suceder. Yo en cierta forma tenía mis dudas con respecto a cómo iban a ser las notas más allá de que siempre acostumbraba a meterme dentro de la sombrilla, a acercarme más o a investigar que hay en las heladeritas cuando llevan para comer. Hoy es otro vínculo, obviamente es distinto, pero en cierta forma se puede hacer y está bueno que así sea” entendió el conductor del programa. 

En ese sentido, Marinangelli destacó que “nosotros desde la producción respetamos el protocolo; yo tengo el brazo extensor para el micrófono y hago las notas con el barbijo puesto, solo cuando hago los copetes o estoy solo no lo uso”. 

Consultado acerca de con qué se encontró a la hora de hacer las notas, quien lleva adelante el programa manifestó que “nos encontramos con la grata sorpresa de que la gente está totalmente distendida pero alerta; de hecho lo que hicimos fue también preguntar cómo se iban adaptando, cómo viven esta nueva normalidad y la mayoría coincidió en que se habían relajado un poco pero siempre están alertas porque querían descansar, querían disfrutar... mucho encierro, mucho estrés y se encontraron con esa posibilidad de poder disfrutar”. Asimismo, el conductor señaló que “nos encontramos con gente de todos lados, nos sorprendió eso también, hay mucha gente de afuera en este arranque de temporada. Por lo que se ve, la gente está dispuesta a pasarla bien, a disfrutar al cien por ciento y eso también denota lo que se ha vivido en el 2020”. 

Luego de 9 meses de aislamientos y restricciones, la gente busca arrancar el 2021 cambiando el aire y disfrutando. “Esa es la idea, saber disfrutar o aprender a disfrutar, creo que la enseñanza que nos ha dejado esta pandemia va por ahí, va por poder disfrutar al máximo porque sabemos que en cualquier momento puede ocurrir algo que nos impide vivir lo cotidiano, que a veces lo minimizamos pero que es tan importante y que tiene que ver con el ocio, con divertirse y con pasarla bien”.

Este año no habrá ningún tipo de eventos deportivos en la costa, aunque esto no influye en la dinámica del programa. “Históricamente el programa nunca cubrió los eventos porque en realidad va por otro lado, por lo que quizás no se ve en ese momento. A nosotros el que no haya eventos mucho no nos modifica porque no es el plano central del programa, sino hablar directamente con el turista que va a descansar… a veces nos encontramos con gente que va por primera vez a Claromecó por ejemplo y se sorprende; en general son muy buenos comentarios de las tres playas”. 

Por Facebook 
Ya hace un par de años que el envío aterrizó en Facebook, donde encontró un formato que le sienta cómodo. Allí el espectador puede disfrutar cuándo y cómo quiere del programa, además de contar con la posibilidad de dejar algún mensaje. En ese sentido, Javier Marinangelli expresó que “tenemos esa política de que digan lo que piensan, esa política de dejar al libre albedrío lo que quieran decir más allá de que nosotros estemos de acuerdo o no con lo que digan; los comentarios están para eso. Nosotros no vamos a juzgar un comentario ni mucho menos borrarlo”. 

Por otra parte, remarcó que una de las cosas buenas de estar en las redes es que “está la modalidad que la gente pueda verlo cuándo quiera, a la hora que quiera y tranquilos. Pueden pausar, adelantar o volver para atrás y no estancarse en un horario fijo para ver el programa”. 

El programa, que cuenta con la conducción de Javier Marinangelli y la producción general de Débora Amestoy y la productora Enfocate, se graba los fines de semana y se cuelga en la página de Facebook “Nuestras playas” los martes a las 14. Además, pueden verse más videos e información en el Instagram @nuestrasplayasok.