Policiales

En Bahía Blanca

Una policía fue detenida en una investigación por venta de drogas

06|01|21 14:08 hs.


La oficial de policía María Nazarena Aragón, quien se desempeña en el Comando de Patrulla Bahía Blanca, fue detenida este miércoles por la mañana en el marco de una investigación por venta de drogas. 

“Cumple el rol de partícipe necesario y encubridor del delito investigado”, señala información vinculada a la causa. Y se indica, en este sentido, que “del análisis del teléfono secuestrado oportunamente a su hermano e investigado Juan, surge que dicha efectivo policial mantiene conversaciones relacionadas a la compra y venta de estupefacientes”. 

El operativo tuvo lugar a las 7.45 y la policía fue detenida en momentos en que salía de su departamento, en Blandengues 98 piso 5to Departamento A de Bahía Blanca. Al mismo tiempo se inició un allanamiento, marco en el cual se halló y secuestro marihuana, anotaciones y el teléfono celular. 

Interviene la UFIJ Nº19, a cargo del doctor Mauricio Del Cero; y la orden de allanamiento y detención recibió la aprobación del Juzgado de Garantías Nº1, con la doctora Natalia Giombi interinamente a cargo. 





Desde 2018 
La investigación se originó en allanamientos que se realizaron el 28 de noviembre de 2018 en Bahía Blanca, oportunidad en la cual se procedió a la aprehensión de Juan Ignacio Aragón y su progenitora Ana María García. 

En tal oportunidad, se procedió al secuestro de “sustancia estupefaciente y teléfonos celulares”. Ambos posteriormente recuperaron la libertad. La Fiscalía dispuso que se profundice la pesquisa, como así también el análisis de la telefonía celular incautada. 

Se estableció que Juan Ignacio Aragón, de sobrenombre Chiripa, se comunicaba con ocasionales consumidores de sustancias estupefacientes, vía mensajes de la aplicación Whatsapp o por intermedio de alguna red social, en donde pactaban la cantidad de sustancia estupefaciente y lugar de encuentro para realizar la transacción, siendo esta la modalidad de delivery. 

“Ademas surge ofrecerle y venderle drogas y pastillas a menores de edad en diferentes puntos de la ciudad”, se indica. En la causa constan varios hechos de venta de droga (cocaína y marihuana) a menores de edad, incluyendo algunos miembros de su propia familia. “A uno de ellos le vendió durante al menos cuatro años”, aseguran. 

También está acusado de vender pastillas (psicotrópicos) a jóvenes en la pista de skate, ubicada en el Parque de Mayo de Bahia Blanca, e inclusive, y según consta en la investigación, uno de estos menores debió ser internado por una seria intoxicación con alcohol y droga. 

 Algunas ventas tuvieron lugar en la localidad de Monte Hermoso. 

En este contexto, Juan Ignacio Aragón fue detenido el 29 de julio de 2020 y se procedió al secuestro de su teléfono celular; actualmente permanece en tal condición, en una unidad del Servicio Penitenciario Federal. 

Con las pruebas obtenidas, la Fiscalía entiende que pudo establecer “la existencia de una asociación ilícita y participes necesarios de la comercialización de la sustancia, en particular por la hermana María Nazarena Aragón”, efectivo policial detenida este miércoles.


    

Te interesaría leer