Instantes en que un efectivo de la policía resulta golpeado, en los desmanes

Policiales

Un "grupito" de Tres Arroyos generó los disturbios

Refuerzan Claromecó con Caballería

07|01|21 08:38 hs.

La llegada a Claromecó del jefe del Operativo de Sol a Sol, comisario general Alejandro Rey, estaba prevista pasada la medianoche. Según trascendió se alojaría en la misma localidad. Su arribo tiene que ver con un fuerte gesto de apoyo del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hacia las fuerzas policiales que durante la madrugada del domingo debieron soportar el ataque de un grupo de vándalos, que tomó ‘la curva’ de la costanera para realizar una celebración clandestina. 


Si bien las juntadas de jóvenes en ese mismo espacio se viene dando en los últimos tiempos, la del pasado fin de semana se desbordó. El jefe de la Policía Comunal, comisario inspector Flavio Ceglie, contó en el programa ‘Cosas que pasan’ (Onda Uno) que un “grupito de jóvenes que son de Tres Arroyos -que ya los tenemos localizados- decidieron ir el sábado a la noche y en la madrugada del domingo hicieron algunas maniobras delictuales”.

Explicó que las imágenes que se vieron en todo el país, se generaron una vez que “personal policial los fue a identificar”.

Según dijo, los responsables de los desmanes “aprovecharon la gran masa de gente que se sumó a esta conducta vandálica masiva, y que derivó en esta situación que podría haber terminado mucho peor”. 

La intervención policial se dio cuando los dos primeros agentes que llegaron al lugar “intentaron disuadir a unos menores que estaban tratando de abrir un auto”.

“Para cuando llegó el personal de apoyo -uno o dos minutos después- los primeros efectivos que habían llegado al lugar sufrieron una lluvia de piedras que terminó en un hecho lamentable donde hubo daños y rotura de móviles, con un efectivo de Caballería lesionado”, describió. 

Como consecuencia de los disturbios fueron detenidos un joven mayor de edad, y uno menor. Ambos recuperaron la libertad momentos después, por orden de la justicia. 



“Pagar los arreglos” 
No obstante Ceglie contó que “quedaron registrados todos en las filmaciones. Los padres de los menores deberán hacerse responsables de pagar los arreglos a los daños de los móviles”, afirmó. 

A partir de estos hechos, desde el ministerio de Seguridad se decidió enviar refuerzos policiales, y especialmente a un funcionario policial, como gesto de apoyo a las fuerzas del orden, pero también para recuperar el control de los espacios públicos en un destino turístico que se caracteriza por ser de corte familiar, y especialmente tranquilo. 

“Vamos a contar con la presencia de gente del jefe del Operativo de Sol a Sol, y ya se está hablando de este plan estratégico”, dijo Ceglie refiriéndose a una parte de la respuesta que se dará a los violentos, pero especialmente a la comunidad claromequense y a los turistas con la que se espera evitar desmanes y la ocupación del paseo público.

“Que no se dejen arrastrar por unos inadaptados sociales, los chicos de buena formación familiar. Es conveniente que los padres hablen con sus hijos para evitar consecuencias innecesarias”, expresó al finalizar. 

Refuerzos 
Mientras se esperaba en la jornada de ayer por el arribo del comisario general Alejandro Rey, el secretario municipal de Seguridad, Jorge Cordiglia, anticipó a La Voz del Pueblo que la Provincia envía a Claromecó un refuerzo de 30 agentes de Caballería, con la posibilidad de sumar 20 efectivos más. Consultado por la procedencia del recurso humano de la fuerza de choque, respondió que es local y de otras ciudades.