Sociales

Desde el lunes pasado

El Mulazzi exhibe nuevas muestras

08|01|21 09:55 hs.

El pasado lunes, el Museo Mulazzi inauguró dos muestras: la muestra colectiva “Work in progress” que se exhibe en la Sala Mayor y la muestra temporal “¡QUÉ BESTIA!” que puede verse en la Sala Jaka. 


“Work in progress” tuvo como idea inicial convocar a artistas que presenten obras realizadas durante la cuarentena. Ante la convocatoria la mayoría de ellos disponían de algunos trabajos finalizados y otros en proceso. A partir de esta situación común nació la idea de exhibir junto a las obras completadas algunas de las que estaban en proceso. 


“Work in progress” y “¡QUÉ BESTIA!” ya pueden verse en el Museo Mulazzi


De la misma forman parte Cecilia Rossi, Eva Toker, Jawerbaum, Gabitamore Fernández Méndez, Leandro Salvatierra, Marcia Zusaeta, Nora Iniesta, Patricia Alfonso, Pía Vassolo y Silvia Feld. 

En lo que respecta a “¡QUÉ BESTIA!”, se trata de “la personificación o prosopopeya, es un tipo de metáfora ontológica, que utilizo para atribuir propiedades humanas a mis animales. Por medio de un lápiz y a través de las imágenes representativas de estas bestias, ideas e inquietudes del contexto y la realidad actual, surgen como motivos poderosos en el blanco del papel. Animales enjaulados, rabiosos, resignados, solitarios, entregados, magníficos, nos revelan las mil caras del ser humano. En todas sus dimensiones, su integridad aparece manifiesta cuando él comprende que existe, y es consciente de su racionalidad diferenciadora. “¡QUÉ BESTIA!” nos lleva a recorrer un camino de percepciones disímiles que reflejan el comportamiento del ser humano en sociedad” indicó la autora Agustina Ortíz.