La Ciudad

Parte del día

Coronavirus: hay 30 nuevos casos positivos en la ciudad

08|01|21 21:54 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, dio a conocer este viernes por la noche que se diagnosticaron 30 nuevos positivos de coronavirus por lo cual el total de casos activos en este momento es de 162


Según explicó, hoy se recibió el informe de 60 estudios de PCR, de los cuales 38 resultados fueron negativos y 22 resultados fueron positivos. A estos positivos se suman 8 personas que fueron diagnosticas por criterio clínico y nexo epidemiológico. 

En resumen: 
Casos positivos: 2222 
Casos activos: 162 
Casos recuperados: 2004 
Casos descartados: 3127 
Casos sospechosos: 49 
Fallecidos: 56

En las salas covid, se encuentran internadas 22 personas, de las cuales 13 son pacientes activo en coronavirus y 9 esperan resultados. Mientras que en terapia intensiva hay 6 personas internadas, de las cuales 5 cursan la enfermedad.

"El aumento de estudios realizados diariamente, el aumento en el índice de positividad en cuanto a los resultados que arrojan los PCR, el aumento en todos estos días de pacientes definidos por nexo epidemiológico, el aumento de internaciones en estos últimos días incluso con pacientes críticos que requieren de la unidad de terapia intensiva no nos hace mas que ver que estamos en una situación compleja como la que veníamos anticipando. Evidentemente el aumento de la interacción social de esta ultima etapa del año esta haciendo que repercuta sobre la red de contagios. y por lo tanto tenemos que seguir avanzando en las medidas de prevención y de cuidado con un máximo de compromiso, con una máxima responsabilidad y con la máxima solidaridad con aquellos que están al rededor", manifestó Guerra. 

A su vez, hizo hincapié en la importancia de cuidarse y resguardarse si hay posibilidades de ser positivo. "Aquellos que tengan sospechas de haber estado en contacto con algún paciente en estudio o positivo, quédese en casa y no tenga interacción. Aíslese. Aquellas que tengan sintomatología aíslense. Es muy importante. El aislamiento y la falta de interacción es fundamental para controlar cualquier enfermedad infectocontagiosa",   

Finalmente, alertó sobre la situación de las próximas horas: "Probablemente en los próximos días sigamos con estos niveles de pacientes consultantes, de estudios a realizarse y con un índice de positividad alto, porque el número de pacientes altos. y seguramente nuestras salas de internación se verán con muchos internados, y con muchos pacientes con daños severos generados por la enfermedad", concluyó.