Restuccia abrió el año a lo campeón

Deportes

Ajedrez

Restuccia, el más rápido del verano ajedrecístico

09|01|21 13:16 hs.

Francisco Restucia (CM) arrancó el año nuevo de la mejor manera, al hacer suyo el certamen online con el que el CRECE abrió el viernes la temporada ajedrecística, a través de la plataforma de lichess.org. Esta noche se disputará la segunda fecha del Prix denominado Rápidos del Verano 2021. 


La jornada del viernes constó de siete rondas, con partidas a un vertiginoso ritmo de 2 minutos más 2 segundos, y el hombre radicado en Orense literalmente arrasó, ya que se impuso en la totalidad de las partidas.

El segundo lugar fue para el experimentado pringlense Teófilo Cabanillas, con 5 puntos, mientras que el último escalón del podio lo ocupó, en gran actuación, el juvenil Querian Schneider, con idéntico puntaje. 

Detrás de ellos se escalonaron Martín Tumini, 4,5; Damián Arévalo, 3; Federico García Lemos, 4; Daniel Anselmi, 4; Danilo Mugica, 3,5; César Osorio, 3; Walter Soler, 3; Sergio Ochandio, 3; Martín García, 3; Andrés Otero, 2,5; Jorge Bianchi, 2,5; Ariel Da Sanmartino, 1; Sebastián Tribuzón, 0.5 y Gastón González, 0,5 puntos. De esta forma y de acuerdo a la reglamentación del campeonato, Restuccia es líder en la general con 26 puntos, Cabanillas es su escolta con 20, Schneider es tercero con 17 unidades y Tumini, cuarto con 14,5. 

Esta noche se llevará a cabo la segunda fecha, en este caso a un ritmo de 5 minutos a finish.