Personal de distintas fuerzas participaron. Recorrieron locales nocturnos, pero también espacios púb

Policiales

Lo afirmó el Jefe de la Policía Comunal

Nocturnidad en pandemia: “Ahora la Provincia nos da más recursos”

10|01|21 09:36 hs.

Después de haber transitado las primeras noches con refuerzo policial de Caballería, Investigaciones, Drogas y hasta Bomberos, en la noche claromequense; el jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Flavio Ceglie, dio un informe a La Voz del Pueblo sobre los resultados de la intervención policial, pero también opinó sobre las restricciones que rigen desde la 1:00 de este lunes. 


“La Provincia lo que hace ahora es enriquecernos con más recursos de características judiciales, está imponiendo multas más severas de las que había hasta ayer (por el viernes), de más de un millón de pesos”, respondió Ceglie cuando se lo consultó cómo impacta en el trabajo de las fuerzas del orden, las nuevas restricciones. 

“Si ya está dispuesto legalmente por decreto, los padres de esos chicos que les permiten usar una casa de verano para hacer una fiesta clandestina, que sean conscientes de que los vamos a notificar de esa multa”, expresó el Comisario Inspector.

Desarticuladas 
El jefe policial informó además que fueron desarticuladas una serie de fiestas clandestinas en las localidades balnearias. Contó que por ejemplo en Claromecó fueron cinco. “En domicilios privados, una en el vivero y se hicieron varias intervenciones en la vía pública donde encontramos menores con bebidas alcohólicas”, describió. 

También impidieron el ingreso de varias camionetas al Paseo de las Siete Cascadas. “Pusimos un patrullero en el ingreso al paseo y se frenó una camioneta y se secuestraron las bebidas alcohólicas, y las otras camionetas retrocedieron”, dijo.

Aclaró igualmente que “la idea es tratar de prevenir y no reprimir, se pretende tomar una actitud disuasiva, de concientización con la gente y los padres de estos menores”. 

Remarcó Ceglie que “las fiestas están organizadas por menores, son chicos y chicas de 16 y 17 años, algunos mayores de 18 o 19”. 

“Si ya está dispuesto legalmente por decreto, los padres de esos chicos que les permiten usar una casa de verano para hacer una fiesta clandestina, que sean conscientes de que los vamos a notificar de esa multa”, expresó Ceglie


Solo en la casa 
Al respecto contó el caso de una intervención realizada en una vivienda donde un menor de 17 años estaba “sólo en la casa”, sin mayores a cargo, y con más de 40 amigos. “El chico se comportó de forma cordial, educada, cuando golpeé la puerta para que me abriera. Estaban en situación de riesgo por el Covid-19; y los chicos entendieron la situación y se retiraron pacíficamente. Pero a mí me resulta extraño que no hay ningún mayor responsable cuidándolos”, manifestó el titular de la jefatura de la Policía Comunal.

“Cuando llegamos, después que llamaron vecinos, vimos que había varios chicos que estaban en estado de ebriedad. Nosotros notificamos a los padres, pero de qué sirve notificarlos cuando ya sucedió el hecho y su hijo puede estar con un coma alcohólico”, agregó. 

A declarar 
También Ceglie informó que fueron citados a declarar los primeros menores identificados en los desmanes de la madrugada del domingo pasado. 

Indicó que la citación fue hecha desde la Justicia de Menores, y que además actuará la Municipal de Faltas, porque sus padres también fueron citados a declarar porque “tienen que hacerse cargo de las acciones de sus hijos”. 

La ‘curva’ 
Sobre la curva de la costanera tomada por jóvenes violentos, Ceglie, dijo que deberán entender que “vamos a aplicar todo el rigor de la ley ante esta situación vandálica de inadaptados. Por lo visto entienden menos que otros jóvenes estas circunstancias”, afirmó después de los hechos que se saldaron con un policía herido y un patrullero apedreado. 

“Se ha unificado el criterio de este objetivo principal de la preservación de la salud y la integridad física de las personas que están tratando de disfrutar el verano pacíficamente”, afirmó respecto a los refuerzos que el ministerio de Seguridad envió para dar respuesta a los violentos hechos de hace una semana. 

En ese sentido manifestó su reconocimiento por el apoyo al Superintendente de la Policía, Comisario Mayor Aldo Caminada; al Coordinador General del Operativo De Sol a Sol, Comisario Mayor Alejandro Rey y al asesor del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, Federico Montero. 

A los padres 
Por último Ceglie dejó un mensaje a los padres en general. “Como padre que soy, no hay que bajar los brazos al momento de tomar una iniciativa y de darle una buena educación a los hijos. Tenemos que entender que los hijos -aunque crezcan- llegan a una etapa de adolescencia y uno tiene que seguir siendo una guía de bien para ellos”, dijo en un principio.

Luego agregó que “no podemos dejarlos al libre albedrio para que los chicos vivan las consecuencias de la vida sin ningún tipo de apoyo o respaldo. Porque eso implica la responsabilidad de ser padres”, dijo al finalizar.   


Add space 300x250x2