Sociales

Por Dafne De Francesco Diez

“Mamma Mia! Vamos otra vez”: la secuela que tenía que llegar

10|01|21 18:17 hs.

Verano, romance, Grecia y canciones de ABBA. La fórmula se repite, por suerte. Esta segunda parte del clásico musical llega para cerrar la historia que ya conocíamos cumpliendo con todas las expectativas. Con una mezcla de nostalgia y alegría, esta secuela-precuela saca permanentes sonrisas y, quizás, alguna lágrima.


 “Mamma Mía! Vamos otra vez” (2018) se estrenó diez años después de la primera película que supo reunir actores de primer nivel, en un increíble musical que nos permitió ver a cada uno de ellos en roles que jamás hubiésemos pensado. 

 El film cuenta con un numeroso elenco lleno de estrellas como Lily James, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Andy García, Colin Firth, Chistine Baranski, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Cher, Meryl Streep, Dominic Cooper, Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner. 

 Ol Parker, su guionista y director, lleva al espectador al verano en el que todo comenzó. Es 1979 y una joven Donna Sheridan (James) termina sus estudios para aventurarse en un viaje con destino a Kalokairi, la paradisíaca isla griega. En el camino conocerá a tres jóvenes muy distintos. Harry, un joven inexperto que trabaja en un banco, Bill, un viajero aventurero y Sam, un arquitecto bastante tradicional. 

 Al mismo tiempo, Parker narra un presente en el que Sophie (Seyfried) se hace cargo del hotel de su madre Donna (Streep en su versión adulta) y planea junto a su familia una gran fiesta para su esperada inauguración. 

Canciones pegadizas, actores consagrados que se suman a este musical con plataformas, brillos y coreografías, una historia de amor, familia y amistad que toca todos los corazones. 

 Sin lugar a dudas, un pilar fundamental de esta nueva propuesta reside en la calidez y lo genuino de la historia y de sus personajes. No busca ser más de lo que es y eso la vuelve fresca y sincera. Solo demanda aceptar los códigos que la producción propone, para poder disfrutar de guiños y emociones segundo a segundo. 

 La curiosidad de saber cómo llegaron a lo que conocemos y qué fue de la vida de esta familia poco tradicional después, es el motor que impulsa esta hermosa historia que supo ser un éxito en todo el mundo y con quienes es imposible no sumergirse en este universo de paredes blancas, aguas cristalinas y veranos radiantes.