Contenido. Luis, padre, atrapado en un profundo dolor, siguiendo de cerca la búsqueda de su hijo

Claro, Reta y Orense

Continúa la búsqueda de Luis Barreto

“No tenía ningún problema, él sabía nadar muy bien”

11|01|21 08:52 hs.

Los días pasan y continúa ayer –sin éxito- la búsqueda de Luis Barreto. Durante la jornada se rastrilló en varias oportunidades las riberas del arroyo; y en horas de la tarde se retiró de Claromecó la Brigada K9, después de no haber podido dar con el claromequense que se tiró al arroyo el viernes, y sigue sin aparecer.


“Rastreraron el arroyo y los perros tuvieron ninteres en un lugar donde se rastrilló y se buceó, sin resultadosm positivos”, contó Roberto Bancur a La Voz del Pueblo. El jefe de bomberos anunció que hoy seguirían con los intentos por localizarlo junto a “los bomberos buzos de policia”.


(Caro Mulder)


Punto de encuentro 
En este duro contexto, Patricia Funes, una amiga muy cercana a la familia Barreto habló con La Voz del pueblo y contó detalles que describen a Luis como una persona “muy querida” y “requerido para todo tipo de trabajo”. 

Patricia contó que ese día –el viernes- había quedado en encontrarse con una amiga en el mismo lugar donde se lo vio saltar al agua, porque este sábado ya se iban: “le dijeron que viniera que iban a estar en puerto mosquito, vino el, y se ve que tenía ganas de darse una refrescada y se tiro”

Indicó además que “el no tenía ningún problema, él sabía nadar muy bien , trabajó con los Mulder’s, ahora iba a cumplir 37 años el 3 de marzo. Sabía nadar perfectamente, el problema pudo haber sido la correntada o alguna cosa que le haya pasado en el agua”, subrayó. 

Profunda angustia
También contó que vivía solo, que era hijo único. Su padre -que también se llama Luis- tiene 80 años. "Primero pensábamos que había salido por la orilla y nadie lo vio, pero con el transcurso de las horas vimos que no", apuntó. "Lo único que pide el padre -y que queremos todos- es que aparezca el cuerpo para que le podamos dar sepultura, como corresponde. Ahora ya está, perdimos las esperanza de que aparezca, y si aparece, ojalá que Dios quiera y si el tiempo nos permite seguir buscándolo, va a ser para encontrarlo de la peor manera", expresó. 

Asimismo confió que su familia está apoyando y conteniendo al padre de Luis. "Su papa está controlado, está con nosotros, mi hija lo lleva al hospital todos los días para que le controlen la presión, le dan la pastilla para eso. Está medicado y atendido por nosotros, hasta que él decida irse, se va a quedar en casa al cuidado nuestro", describió. 

Agradecimiento 
La amiga de Luis se mostró agradecida por los esfuerzos hechos para hallarlo. “Queremos agradecer al cuerpo de bomberos de la localidad que están haciendo un trabajo impecable, a los buzos que vinieron, a la policía, al delegado, a Politano, a la gente de la Trattoría que nos estuvo ofreciendo comida -y lo que necesitemos- a todos los vecinos. Llamó mucha mucha gente preocupada, era una persona muy querida acá en Claromeco, era un personaje”, señaló. 


(Caro Mulder)


Puntualizó que “nunca” se dejó la búsqueda de su amigo. “Siempre estuvieron todos, bomberos retirados que se acercaron a ayudar, como Fino Mir, que se acercaron a buscarlo, la policía trayéndonos en el móvil, el hospital con la atención”, sostuvo. Al finalizar la entrevista con este diario remarcó un “agradecimiento eterno para todos”, y que además siente una “tristeza muy grade” porque –como dijo- “Luis era parte de nuestra familia”.