Autoridades se reunieron ayer para celebrar el acto inaugural en el Otto Ballod (Nacho Aranzabe)

Deportes

67° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela

Está en marcha la Copa Ballester

11|01|21 11:20 hs.

Ayer, el Club Otto Ballod llevó a cabo en sus instalaciones, la inauguración del 67º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, copa “Eugenio Ballester”. 


En el evento dijeron presentes el intendente municipal, doctor Marcelo Santillán; el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, José Damiano; el presidente de la entidad organizadora, Iván Orellano y autoridades policiales, bomberos y de otras índoles. 

Luego del acto protocolar que constó del ingreso de banderas y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra el jefe comunal, quien manifestó: “Para los chavenses es una alegría enorme cada vez que el club organiza estos campeonatos. En esta circunstancias, en esta situación muy especial por la pandemia, José Damiano le ha puesto un enorme sacrificio para que podamos tener este campeonato aquí a pesar de todas las consecuencias familiares que ha sufrido; por eso su esfuerzo vale el doble y este campeonato lo queremos agradecer de una manera especial”. 

“También- agregó- quiero felicitar a la Comisión Directiva por todo esto; es un campeonato en que los chavenses vamos a extrañar no poder venir a participar junto a los protagonistas, pero sabemos que debemos cuidarnos. Fue difícil tomar la decisión de que el campeonato se hiciera, espero que el tiempo acompañe… les doy la bienvenida y que haya un muy buen campeonato”.

Luego se dirigió a los presentes el presidente del Club Otto Ballod, Iván Orellano. “Es una alegría enorme para mí personalmente y para todos los miembros de la entidad que ustedes estén aquí, siempre nos pone muy contentos cuando llegan los campeonatos y toda la familia volovelística se vuelve a encontrar”. Más adelante señaló que “este será un campeonato distinto en lo que respecta a esta pandemia y deberemos cuidarnos todos, por eso quiero pedirles a los competidores y ayudantes que se cuiden y que tengan buenos vuelos”. 

Finalmente habló el presidente de la FAVAV, José Damiano, quien manifestó: “Realmente ha sido muy difícil poder organizar un campeonato en este contexto, de igual manera que nos pasó con el regional centro y con el séptimo campeonato nacional de Junín en Clase Club. Creo que lo más importante para destacar es la gran motivación que ponen todos ustedes y sus clubes para que hoy estemos aquí inaugurando, a pesar de esta terrible pandemia que nos acosa en todo sentido, un nuevo campeonato nacional”. 

A continuación indicó que “esto arrancó a fines de septiembre, cuando todavía no sabíamos si íbamos a tener una alternativa de la realización de este evento y luego de varias reuniones y organizar todas las áreas de trabajo hemos llegado a esto, que tiene un camping al cincuenta por ciento y una inscripción de pilotos en distintas categorías en un sesenta a setenta por ciento. Lo importante de todo es que hemos tomado conciencia que lo tenemos que hacer de otra manera, con una gran sacrificio de todos ustedes, porque sabemos que el vuelo a vela tiene una particularidad especial; una vez que aterrizamos, el cómo compartimos y convivimos el momento después del vuelo”.

Para el cierre quedó la actuación de los artistas locales, quienes le pusieron el broche de oro a la ceremonia.